Se rinde Guillito con el carpeteo
Se rindió Guillito, por el momento.
El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dejará sin efecto la Resolución Municipal 102 que pretendía limitar el uso de las redes sociales y penalizar a aquellos que hicieran comentarios negativos sobre el ayuntamiento o su persona.
'Nunca pretendió en su intención legislativa, ser una mordaza, ni una limitación al derecho constitucional de expresión pública', sostuvo en un comunicado de prensa emitido esta tarde.
No obstante, insistió en que los cibernautas hacen un uso inadecuado de estas herramientas de comunicación y libre expresión. También arremetió contra los opositores de la iniciativa, incluyendo al presidente de su Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
Según, dijo uno de los propósitos de la resolución fue 'llamar la atención sobre el uso inadecuado que algunos irresponsables le han estado dando a este importante y moderno mecanismo de comunicación que todos debemos proteger'.
'Esos que han salido en defensa del derecho a la libre expresión no han reconocido públicamente que ese derecho no es uno absoluto, que ha tenido que ser reglamentado y modificado precisamente por los que han abusado de ese privilegio. Muchos de los que han creído que ese derecho de expresión es absoluto y han abusado de él, han sido arrestados, multados o encarcelados por sus violaciones, esa es la verdad absoluta', sostuvo Rodríguez.
'En algún momento muy cercano vendrán más regulaciones para atender la utilización inadecuada de las redes sociales, y eso lo provocarán los que no hacen uso correcto de las mismas, acechando, amenazando, utilizando identificaciones falsas para tratar de mancillar la imagen de gente íntegra y decente. Hemos cumplido con nuestro deber de ser de los primeros en alertarlo', agregó.