TRS pide prudencia con caso Ferrer
Contrario al tono que suele asumir el presidente del Senado, cuando trasciende alguna controversia contra los funcionarios del partido de oposición, Thomas Rivera Schatz pidió prudencia en la cobertura mediática sobre el supuesto caso de violencia de género que enfrenta el legislador popular Héctor Ferrer.
'Espero que la esposa y los hijos de Héctor Ferrer estén bien. Espero que él también esté bien. Y a los medios de comunicación, les sugiero que este caso lo traten con la mayor prudencia porque hay menores que sufren esto', sostuvo.
Tras insistir en la sensibilidad del caso, el lider legislativo dejó entrever que se siente identificado con una controversia que involucra a figuras públicas y sus familiares.
'Yo se lo que es que se fabrique una historia, que se comente una historia completamente falsa y lo que eso lastima a la familia', manifestó un calmado Rivera Schatz.
Asimismo el gobernador Luis Fortuño, tras asegurar que su administración ha tomado medidas para errradicar y educar sobre la violencia de género con diversos programas como lo es 'Tus Valores Cuentan', apuntó a que el caso se tratará 'igual que si fuera cualquiera otra persona'.
Además, detalló, que 'vamos actuar con prudencia y moderación, en cuanto a nuestros comentarios, porque el enfoque en estos casos es la víctima, no es otra persona'.
Sobre las posibilidades de Ferrer continuar aspirando para alcalde capitalino, Fortuño señaló que aún es muy temprano para pronuciarse sobre eso.
'Mientras tanto, hay que tener bien presente el derecho de todas las partes', añadió el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, sobre el incidente que tracendió en horas de la mañana luego de que anoche, aparentemente, Ferrer sostuvo una discusión con su compañera consensual.
Por lo pronto, indicó el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, se está levantando un expediente y en la tarde de hoy se reunirán para discutir la evidencia y ya para mañana se pudiera rendir el informe con la recomendación a la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).
'Por disposición de ley hay 15 días, una vez se levanta la primera declaración jurada, para avisar al FEI que nosotros iniciamos una investigación preliminar. Tenemos en esencia 90 días, que pueden ser prorrogables a 90 más. A base del tipo de caso y las circunstancias suele ser sumamente rápido y es bien problable que en fechas cercanas ya haya un referido al FEI', abundó Somoza.