Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: 'Héctor no quiere ser una piedra en el camino'

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pareció dar por sentado el viernes la renuncia del vicepresidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos, a su candidatura a la alcaldía de San Juan, al manifestar que el representante no quiere obstruir la discusión pública sobre los problemas que enfrenta el país.

'Héctor está particularmente angustiado, no solamente por la situación que vive […] sino porque Héctor sabe que el país ya tiene sus problemas con una ola criminal que no encuentra fin, con que el gobierno no tiene plan anticrimen, con que no hay plan para crear empleos y el desempleo sigue demasiado alto, y Héctor no quiere ser piedra en el camino para que se discutan las soluciones a esos problemas', manifestó el líder popular en entrevista televisiva (Noticentro).

García Padilla señaló que la situación vivida por Ferrer Ríos por un alegado incidente de violencia doméstica ha sido difícil para su esposa Elisa Hernández, su hijo Eduardo y su hermano del mismo nombre.

Así pues, dijo que va a respetar el espacio concedido al legislador para anunciar la decisión que tome sobre su futuro político y las posiciones de liderato que ocupa en el PPD. No obstante, declinó soltar prenda sobre el tiempo que ha acordado con Ferrer Ríos. 'Nosotros hemos determinado hablar pronto. Yo no voy a decir la hora y el momento, pero es pronto', indicó.

Mientras, partiendo de la esperada renuncia, García Padilla mencionó que le corresponderá a la colectividad continuar haciendo la oferta impulsada por Ferrer Ríos durante su corta candidatura a la poltrona capitalina.

'Los sanjuaneros han determinado que quieren un gobierno que ponga primero a la gente. […] Por esto Héctor estaba bien enfocado cuando decía que San Juan somos todos. San Juan es la capital de todo Puerto Rico. Y ya San Juan determinó que quiere que sea a través del Partido Popular que se dé ese cambio. Ahora nos tocaría a nosotros continuar haciendo esa oferta que sin duda alguna representa Héctor Ferrer, para que los sanjuaneros sepan que no tienen que perder la esperanza bajo ninguna circunstancia', expuso el también senador, aunque agregó que 'no quiero saltar a conclusiones cuando estamos respetando un espacio que se ha solicitado'.

Desde la detención de Ferrer Ríos el jueves en la madrugada comenzó a rumorearse la posibilidad de que la representante Carmen Yulín Cruz Soto, se convierta en la candidata popular a la alcaldía de San Juan.

Entretanto, el ex comisionado electoral del PPD y candidato al Senado, Luis Santini Gaudier indicó que el lunes Ferrer debería estar anunciando su determinación sobre su futuro político.

'En las próximas horas el representante Héctor Ferrer tendrá que evaluar su situación. El pidió un tiempo en el día de ayer. Yo creo que el Partido Popular Democrático tiene que concederle por lo menos este fin de semana para que a más tardar el próximo lunes el anuncie cual va a ser su decisión', dijo en entrevista radial (Radio Isla).

Precisó que luego la colectividad tendrá que hacer una Junta de Gobierno para tomar la decisión de qué pretende hacer con esa candidatura de San Juan.

No obstante, Santini Gaudier agregó que en este momento es un candidato viable pues no tiene ninguna acusación en su contra, sino que ha salido a relucir que es un gran padre que se desvive por sus hijos.

Alejandro García Padilla y Héctor Ferrer en una foto de archivo (NotiCel)
Foto: