El juez Jay García Gregory sentenció a la ex banquera Nancy Hernández, quien presidía New York Mortgage Bank, a 36 meses de cárcel de los cuales, entre los bonos por buena conducta y el tiempo ya cumplido, solo le quedan unos tres meses por cumplir.
Minutos antes de ser sentenciada, Hernández se dirigió ante el juez y entre llantos se mostró arrepentida por los cargos de apropiación ilegal agravada, de los que se declaró culpable el pasado mes de noviembre.
‘El dolor más grande es cómo le fallé (a todos mis clientes con los que llevo trabajando más de 30 años) cuando no debió haber pasado. Para mí fue eso la peor pérdida. El dinero se puede volver a conseguir. Lo dí todo y no me arrepiento’, dijo entre sollozos la mujer de 60 años de edad que puso sus pertenencias, que ascendían hasta unos $2 millones, para tratar de recompensar el dinero a sus clientes.
Hernández, ciudadana americana que emigró desde Cuba a Estados Unidos a los 18 años de edad, se libró de una sentencia de seis años en el foro estatal que pesaba contra ella tras su detención en septiembre de 2009.
Esto, luego de que se declarara culpable en la esfera federal, donde se le acusó en marzo de 2010 por fraude bancario y postal, conspiración y lavado de dinero por 4.4 millones.
De acuerdo a la acusación, desde octubre del 2006 hasta el 2010, la ex esposa de Solomon Levis vendió 29 préstamos hipotecarios en el mercado secundario sin cancelar las hipotecas previas que tenían estas 29 personas.
Además de los 28 meses y 23 días que ha cumplido, entre la cárcel federal y estatal, Hernández tendrá que pagar un $1,019,000 como restitución a quienes defraudó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}