Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legisladoras PNP fustigan silencio del PPD

Las representantes novoprogresistas Albita Rivera y Liza Fernández arremetieron en contra del Partido Popular Democrático (PPD) por guardar silencio en torno a la situación de violencia doméstica que vive el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Hétor Ferrer.

'Que estemos claros que esto es una orden en el ámbito civil. La víctima puede pedir su revocación pero eso no afecta la investigación criminal', dijo Rivera sobre el alegado retiro de la orden de protección de la compañera de Ferrer.

La legisladora dijo que dentro del PPD hay una mezcla de estilos y contradicciones. 'El presidente del PPD mantiene silencio por alguna razón en particular no es firme contra la violencia de género y tiene ahora a dos legisladores señalados por agresión sentados en la Cámara.

Por otro lado, Fernández aseguró que el retiro de la orden de protección contra Héctor Ferrer no significa que no se pueda radicar una querella contra el legislador.

'Hay que examinar las declaraciones juradas que se presentaron en el Departamento de Justicia por parte de la víctima de violencia domestica el día de los hechos', dijo Fernândez quien aseguró que cualquier querella será atendida como todas las que ha visto la Comisión de Ética.

'Los populares mañana (hoy) tendrán toallas y almohadas a tutiplén', así dijo la senadora Melinda Romero al referirise a los dos eventos que simultáneamente realiza el PPD mañana.

'Por un lado, llevarán almohadas para dormirse una siesta con el bla bla bla de Cox y por otro lado estarán los que le tirarán las sabanas y toallas a Ferrer', dijo Romero al destacar que el día de mañana será tan absurdo como el día en que el pueblo popular marchó a favor de un impuesto más alto.