JGo sorprendida con explicaciones de Ferrer
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, se expresó sorprendida ante las declaraciones del portavoz de la minoría popular, Héctor Ferrer, quien según ella, cinco días después del alegado incidente de violencia doméstica con su pareja, 'no habló de los hechos, no habló sobre lo que pasó ese día y no habló de la alegación de violencia domestica'.
'Yo confiaba en que el legislador hablaría hoy sobre los hechos. Pensaba que le daría la cara al pueblo y a nosotros sus compañeras y compañeros legisladores. Esa expresión contundente no se ha dado', señaló González en conferencia de prensa.
La presidenta cameral, anticipó que ante la falta de información en este caso habrá de solicitarle a la oficina del panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) para que someta los hallazgos de la investigación que lleve a cabo en este caso a la Cámara de Representantes, si se decidiera recomendar la designación de un FEI.
González dijo que habría de condicionar el referido del caso de Ferrer a la Comisión de Ética a los hallazgos del panel del FEI y a la designación de un fiscal especial independiente.
'Si fuera otro legislador en un caso como este ya le hubieran pedido la renuncia', dijo González en relación a la falta de acción política de parte del Partido Popular.
'Todos saben muy bien que la Cámara de Representantes que yo presido condena la violencia doméstica en todas sus modalidades, venga de donde venga, sin distinción de persona', añadió la presidenta, quien además lamentó el poco interés demostrado por los líderes del partido de oposición en este caso.
De acuerdo con la apreciación de González este es el único caso en el que un supuesto agresor 'pide la cabeza de los investigadores' de un caso de violencia doméstica.
'El presidente del PPD, Alejandro García Padilla demostró ser tolerante con la violencia de género. En una actitud cobarde, se ha hecho de la vista larga con un asunto trascendental. Le ha dado la espalda a un asunto de violencia de género', indicó la líder cameral.
Cuestionada sobre las denuncias hechas por Ferrer a los efectos de que la declaración jurada presentada por su compañera Elisa Hernández fue obtenida mediante coacción, la presidenta de la Cámara se preguntó a su vez, por qué esperó Ferrer cinco días para levantar dicho cuestionamiento..
Sobre la querella presentada ante el Tribunal Federal para el distrito de Puerto Rico por parte de Ferrer alegando violaciones a sus derechos civiles, González señaló que este caso debe investigarse 'hasta la saciedad'.