Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Referido de Justicia a FEI pone en jaque al PPD

El referido que hizo hoy el Departamento Justicia para un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el representante y candidato a la alcaldía de San Juan Héctor Ferrer puso en jaque nuevamente a la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD), que no ha tomado todavía una decisión sobre el futuro político de su vicepresidente.

'Con el referido, el panorama cambió nuevamente. Ahora hay que ver qué se va a hacer', dijo una fuente del PPD a NotiCel.

Ferrer, quien ayer se reportó que sufrió un episodio de hipertensión, se encontraba esta mañana reunido con su abogado, Osvaldo Carlo, y no estaba de momento disponible para reaccionar, según supo NotiCel.

Víctor Suárez, secretario general del PPD, dijo a Wapa-TV que mantienen la 'comunicación constante con Héctor Ferrer' y seguirán con su encomienda de rendir un informe sobre este caso al presidente, Alejandro García Padilla, el miércoles.

Justicia refirió el expediente de su investigación preliminar, conforme a los requisitos de ley, a la Oficina del Panel del FEI, recomendando que se investigue a Ferrer por violencia doméstica y maltrato de menores debido a una discusión ocurrida en el seno familiar el jueves pasado, y en presencia de su hijo de cinco años.

La presidenta del Panel del FEI, Nydia M. Cotto Vives, indicó a Cybernews que estaría refiriendo el informe a los exjueces que conforman el organismo con la evidencia recopilada por la División de Integridad Pública de Justicia.

El Panel decidirá si procede el nombramiento de un FEI para procesar el caso y en su momento confirmará si amerita la radicación de los cargos sugeridos. También tiene la facultad de descartarlo. Conforme a la ley del FEI, todo funcionario de alto nivel del gobierno tiene que ser encausado por este mecanismo que se pretende sea independiente.

El referido surgió por el presunto incidente de violencia doméstica entre Ferrer y su compañera y madre de su hijo menor en la residencia que ambos compartían en la urbanización El Dorado de Cupey. A raíz del mismo, un juez emitió una orden de protección a favor de la mujer por un año.

No obstante, el domingo trascendió un comunicado de prensa de Elisa Hernández solicitando que se retire la orden de protección y que se desista de procesar criminal o administrativamente al padre de su hijo.