Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ultimátum de senadoras a AGP para que destituya a HF

Un grupo de senadoras novoprogresistas dio un plazo de 24 horas al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, para destituir de todos sus cargos al vicepresidente popular, Héctor Ferrer Ríos.

Según la vicepresidenta senatorial, Margarita Nolasco Santiago, 'la declaración de la compañera del vicepresidente popular establece indudablemente que fue víctima de violencia doméstica, independientemente de las versiones inconsistentes que han tratado de presentar posteriormente'.

'Como compañeras senadoras del presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla, lo estamos emplazando para que en un periodo de menos de 24 horas releve al vicepresidente popular', Ferrer Ríos, de todas las posiciones dentro de su partido. La falta de liderato, voluntad y carácter de García Padilla para actuar enérgicamente en contra de la violencia doméstica, envía un mensaje inconsistente con la política pública de cero tolerancia a la violencia promovida desde el Senado de Puerto Rico'.

Por su parte, la senadora Itzamar Peña Ramírez declaró que el contenido del relato 'de puño y letra de la víctima de violencia de género, hace impostergable que dentro del término de 24 horas, GarcíaPadilla finalmente actúe y pida la renuncia del Representante Ferrer Ríos. El silencio, la tolerancia y el encubrimiento de éste tipo de conducta ilegal y reprochable evidencia la falta de liderato de GarcíaPadilla para atender situaciones serias y de gran interés público. Quien no tiene la capacidad y el carácter para poder manejar una situación de este tipo, no tiene madera para ser candidato a la gobernación'.

'Los populares no aprenden. Defendieron la corrupción de Acevedo Vilá y el pueblo los derrotó de forma aplastante, ahora encubren la violencia de género de Héctor Ferrer y el pueblo los volverá a sentenciar. A García Padilla se le está acabando el tiempo para actuar y le estamos exigiendo que lo haga ya. No podemos seguir enviando un mensaje distorsionado sobre nuestra clara política pública en contra de la violencia de género', añadió Peña Ramírez.

La vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco (NotiCel/Archivo)
Foto: