Sol Luis sigue a la sombra: causa probable
El magistrado federal Bruce McGiverin encontró el miércoles causa para acusar al alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, por un supuesto esquema de soborno a dos contratistas del municipio, y refirió el caso ante la consideración de un gran jurado federal.
Durante la vista preliminar, declaró el agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Ricardo Joel Rivera, quien detalló la forma y manera en que Fontanes Olivo recibió dinero como soborno de parte de quien fue identificado solamente como el 'coconspirador 1'.
Durante el testimonio de Rivera se pasó en el Tribunal Federal un video, aparentemente tomado desde una cámara en la solapa del traje del coconspirador 1 en el que se aprecia el momento en que este le entrega una cantidad de dinero supuestamente a Fontanes Olivo en la alcaldía de Barceloneta.
La defensa de Fontanes Olivo adelantó al Tribunal que pediría que el alcalde sea recluido en una facilidad hospitalaria donde pudiera atenderse su condición de salud y que a la misma vez cumpla con los requisitos de seguridad que el tribunal imponga.
Fontanes Olivo fue arrestado por un alegado esquema de sobornos a dos contratistas. La pasada semana el magistrado McGiverin decidió que éste debía permanecer preso en la cárcel federal sin fianza basado en una grabación en la que intentó intimidar al supuesto potencial testigo de la fiscalía federal y amenazó con quitarse la vida.