Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEI para Ferrer por violencia doméstica

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó el jueves la asignación de un FEI para el renunciante representante popular Héctor Ferrer, por entender que el legislador violó un artículo de la Ley 54 y otro de la Ley de Protección de Menores, tras el alegado incidente de violencia doméstica con su pareja Elisa Hernández.

El licenciado Ismael Colón Birriel presidió la sesión que evaluó el caso ya que la presidenta del organismo, Nydia Cotto Vives, no participó en dicho proceso deliberativo ni en la determinación del panel.

El fiscal asignado es Manuel E. Núñez Corrada mientras que el fiscal Emilio E. Arill fue designado como fiscal delegado.

Birriel explicó que el FEI cuenta con un término de 90 días para realizar la investigación. Una vez la misma culmine, entonces corresponde decidir si procede o no la radicación de cargos ante los tribunales.

De otra parte, agregó que el panel que analizó el caso, constituido además por Vélez Torres, analizó el informe de investigación preliminar sometido por el secretario de Justicia, en el cual se aduce que de la prueba recopilada, se entiende que existe causa suficiente para creer que Ferrer infrigió el artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y el artículo 75 de la Ley 177 de 2003, conocida como la Ley para el Bienestar y la Proteccion Integral de la Niñez.

Cotto Vives explicó que no participó en la evaluación ni en la decisión sobre este caso porque es consultora de la procuradora de la mujer, aunque en ningún momento en el proceso se incluyó de modo alguno a esa funcionaria.

'No obstante, en el mejor ánimo de abonar a la pureza de los procesos e imagen del panel, opté por esa decisión', subrayó Cotto Vives.

Ferrer había sido referido ante el FEI por el Departamento de Justicia por el incidente con Hernández, que le costó la renuncia de todos sus cargos políticos incluyendo su escaño cameral, la vicepresidencia del Partido Popular y la candidatura a la alcaldía de San Juan.

El caso ha tomado un giro complicado por la divulgación de la primera declaración jurada emitida por Hernández ante las autoridades, luego de que se suscitara el supuesto incidente de violencia doméstica en la que relata que Ferrer le profirió palabras soeces y la amenazó con quemarle la ropa mientras discutían frente a su hijo.

Supuestamente, el aspirante a la alcaldía de San Juan también le reclamó por sus constantes salidas de fiesta y le advirtió que le quitaría al menor de ambos.

Héctor Ferrer.
Foto: