FEI estrena mollero con Sol Luis
El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, fue suspendido de su cargo el jueves por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó en un comunicado de prensa su presidenta, la licenciada Nydia M. Cotto Vives.
La funcionaria indicó que esta determinación se toma en el marco del Plan de Reorganización Núm. 1 de 3 de enero del 2012, que faculta al Panel del FEI a suspender sumariamente a un alcalde cuando es acusado de la comisión de un delito. El caso de Barceloneta, por tanto, sería el estreno de esta nueva facultad del panel.
La determinación de suspender al alcalde Fontanes Olivo se fundamentó en la decisión de un magistrado federal que determinó causa probable por los casos de soborno que fueron presentados en su contra.
Sin embargo, en la tarde del jueves, previo al anuncio de Cotto Vives enviando a las 3:14 p.m., el PPD emitió un comunicado de prensa a las 2:53 p.m. anunciando que Fontanes Olivo había presentado su renuncia formal a la alcaldía de Barceloneta.
'A raíz de la petición del presidente del Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, Sol Luis Fontanes acaba de renunciar a su posición de alcalde de Barceloneta. El compromiso del PPD con el país es encaminar un gobierno que sirva a la gente, y no a los intereses de los amigos. Esperamos que ahora el ex alcalde pueda atender de lleno su situación legal y familiar. El PPD ya comenzó el proceso para determinar la persona que se encargará de dirigir los destinos de Barceloneta y de continuar el desarrollo de este municipio a través del Partido Popular', fueron las expresiones emitidas en la comunicación enviada por correo electrónico.
Fontanes Olivo ya había presentado en la víspera su renuncia a la candidatura a la reelección como alcalde de Barceloneta por el Partido Popular Democrático (PPD), la cual fue anunciada por el secretario general de la colectividad, Víctor Suárez.