Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Díaz se desvincula de maniobras de De Castro

El exsenador Carlos Díaz aseguró que su 'récord' como funcionario público está limpio, y se desvinculó del trabajo sucio que llevó a su amigo y al otrora legislador convicto, Jorge De Castro Font, tras las rejas.

En un breve intercambio de palabras con NotiCel, Díaz desmintió el testimonio en manos del Departamento de Justicia y la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) en el que De Castro Font lo presentó como parte de 'su equipo' de trabajo en la faena de atender los intereses de empresarios en el Capitolio, y a la misma vez, pedirles dinero paga cubrir gastos políticos y personales. NC: Entonces, usted no pedía dinero a cambio de medidas?NC: Y su relación con Mac-Crohon?

'Eso es falso. Si yo te refiero al informe final, dice que no tengo nada que ver con Jorge De Castro Font, se hicieron todas las investigaciones. Las que se alegaban quedaron resueltas de que es totalmente falso', sostuvo el también aspirante al escaño de representante del Precinto 4, de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

A insistencia de este medio sobre su vínculo con el equipo de trabajo de De Castro Font, Díaz preguntó entre risas si nos referíamos a un equipo de baloncesto. Entonces, reiteró que '(yo) era senador, y él (De Castro Font) era senador, trabajamos para el equipo del pueblo'.

Sin embargo, apuntó a que, como conoce a De Castro Font del ambiente político desde el 1994, lo considera un amigo pero 'no soy ni su niñera, ni su mamá'.

'No, totalmente falso. El que diga eso miente y me falta el respeto y no me conoce', insistió.

Aunque la investigación del FEI quedó archivada por supuesta inconsistencia en el testimonio del contratista Ramón Mac-Crohon, Díaz apuntó a que los fiscales sí fueron más allá del principal testigo a quien alegadamente le pidió dinero para su campaña.

'Yo te aseguro que todo se investigó. Todo se investigó y está todo en ley. Eso es lo que dice el informe del FEI', dijo Díaz, en referencia a sus cuentas bancarias y a sus informes de campaña.

'Yo no conozco a Mac-Crohon, solamente lo vi en una reunión almuerzo, más nada', indicó, tras negar que se haya comprometido, junto a De Castro Font, en detener una enmienda a un proyecto.

Según detalló, 'esa medida no era mía, era de la Cámara. Se pasó, contrario a lo que pedía Mac-Crohon. Pues, ya el proyecto estaba en manos del Gobernador. Yo le expliqué en esa reunión que yo no tenía esa capacidad, que tenía que ser la Cámara'.

Carlos Díaz. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: