Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rodríguez Ema cuestiona capacidad de AGP

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, puso en duda el martes la promesa de campaña del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, de que creará 50 mil empleos durante los primeros 18 meses de su incumbencia si resulta electo gobernador.

Rodríguez Ema señaló que García Padilla no ha hecho nada para adelantar la economía durante los pasados tres años y medio como senador, al extremo de que ha votado en contra de todas las medidas propuestas por el gobierno actual.

'Alejandro García Padilla es de la boca pa' fuera. Olvídate de lo que diga y de cuan lindo lo pongan a hablar. No tiene temple de líder porque simplemente no ha liderado nada con su grupo en el Senado de Puerto Rico y le ha votado en contra a todo. Ahora pretende que nosotros oigamos un discurso cuando el no ha dado un solo paso para arreglar la economía de Puerto Rico en los pasados tres años y medio. Tú eres lo que tú haces, y Alejandro García Padilla no ha hecho nada por Puerto Rico en los pasados tres años y medio desde su puesto de líder en el Senado de Puerto Rico', sentenció el funcionario en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, declinó reaccionar a la controversia suscitada luego de que la presidenta cameral comparara al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), con la modelo y empresaria Maripily.

'Yo no voy a abonar sobre eso. Me parece genial que estuviésemos hablando todo el día de ayer discutiendo un tema como ese y no tengo más nada que añadirle', se limitó a decir al respecto.

Aun así, Rodríguez Ema dijo entender por qué Maripily protestó ayer por la comparación y emplazó a los políticos a dedicarse a los asuntos del país.

'Yo también lo estaría. Yo siempre he dicho que ella es una mujer muy inteligente que no se le da el crédito que hay que darle, que es un genio de mercadeo. Tiene unos atributos y me parece que hizo lo que tenía que hacer: protestar', expuso sin querer abundar sobre las razones por las que también estaría molesto por la comparación.

Finalmente, el secretario reaccionó ante la serie de exigencias de populares al gobierno para que cancele los contratos que mantiene con la compañía Ranger American que antes pertenecía al convicto empresario Juan Bravo. Así pues los emplazó a que inicien una acción para que puedan constatar que no existe ninguna violación de ley.

'A que ninguno de esos que abre la boqueta para hablar y criticar los contratos de Juan Bravo y otros contratos se atreve, tiene la entereza y el carácter de llevar una acción contra la compañía de Juan Bravo para estar seguro de que eso es un alter ego. Hay unas acciones que se llevan. Eso es una falta de respeto también a las leyes en Puerto Rico', subrayó.

Rodríguez Ema aseguró que cancelar contratos por cancelarlos, lo que conlleva es un gasto millonario al gobierno de Puerto Rico.

'En el caso particular del señor Bravo, entregó en un momento antes de salir los problemas que tuvo en la esfera federal, todas sus acciones a sus hijos y son sus hijos quienes administran la corporación', indicó, al tiempo que aseguró que la corporación es bonafide.