Somoza niega discrepancias en caso Lorenzo
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, negó hoy que las investigaciones en torno al caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho hubiesen concluido, y que Fiscalía estuviera lista para someter cargos.
El Titular desmintió de esta forma expresiones circuladas en la prensa sobre controversias entre el Departamento de Justicia y los investigadores.
'Déjame decirte que nosotros trabajamos en equipo con la Policía de Puerto Rico, y que la fuente que motivó las expresiones que salieron en un diario, en cada uno de los párrafos, no son ciertas. Incluso, hoy la Policía se acercó a nosotros para decirnos que eso era falso', indicó Somoza, al mencionar que la fiscal Wanda Casiano y el teniente Rosa, a cargo de la investigación, también lo han desmentido.
A dos días de que se cumpla el segundo aniversario de la muerte del menor, Somoza insistió en que el delito de asesinato no prescribe, y que hay casos que pueden tardar años en someterse para lograr la convicción del responsable.
'Nosotros no vamos a recibir presión de clase alguna con respecto a este caso ni algún otro y la radicación de los cargos no es negociable', sostuvo Somoza. 'En ningún momento la Policía y Fiscalía han estado en desacuerdo. Las reuniones en equipo continúan, la Fiscalía no ha estado reacia a nada, todavía resta por investigar y así lo han expresado'.
'Hay investigación por hacer todavía, hay un plan de trabajo y se sigue', agregó el Secretario.
Aunque el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, ha hablado sobre la importancia de investigar los casos tan pronto ocurren, Somoza consideró que este 'se cogió en caliente y se sigue en caliente porque tan es así, que no solamente la Policía está trabajando, sino también la Fiscalía'.
Sobre el asesinato del niño Lorenzo, quien tenía ocho años, en su residencia en Dorado del Mar, figuran como sospechosos su madre, Ana Cacho y su amigo, Jesús Genaro Camacho.