PNP todavía tiene papeletas por sortear
A días de las primarias, siguen surgiendo reclamos de aspirantes que han sido relegados por la CEE o por sus partidos.
Israel Matos Vázquez, quien enfrentará en primarias al representante PNP por el Distrito 38, Eric Correa, radicó el miércoles un interdicto contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y su presidente Héctor Conty así como contra su propio partido porque aún no se han sorteado las posiciones en la papeleta lo que le ha impedido hacer una campaña efectiva.
Matos sostiene que pese a que fue certificado como candidato por la CEE y por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a 12 días de la celebración de la primaria y pese a sus reclamos a Conty como al comisionado electoral del PNP, Iván Cában, no se ha completado el trámite.
'Ello ha privado de manera ilegal, caprichosa y arbitraria a su derecho a llevar a cabouna campana electoral efectiva en la que, entre otras cosas pueda educar al electorado del Precinto #38 sobre el número que ocupa en la papeleta primarista', reza el pleito radicado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Al día de hoy tampoco ha sido citado al correspondiente adiestramiento electoral, todo lo cual pone en peligro su aspiración a correr en las primarias, alega.
Matos solicita que la corte ordene a la CEE proceder de inmediato con el sorteo y la asignación de posiciones ya que de continuar pasando el tiempo sufrirá daño irremediable por el tiempo de campaña perdido.