Ex esposo de Melinda asegura que no la amenazó
El agente William Fuentes, ex esposo de la senadora Melinda Romero, reiteró que 'nunca' amenazó a la legisladora ni cometió violencia doméstica en su contra mientras estuvieron casados. Así aseguró a NotiCel, la licenciada Lucy Burgos, su representante legal.
Burgos señaló que los roces entre Fuentes y Romero empezaron desde antes del mes de diciembre, porque la senadora penepé 'no quería darle a los niños para que se relacionaran con el papá'.
Ante esto Fuentes, quién está adscrito a la División de Arrestos Especiales en el Cuartel General en Hato Rey y entregó su arma de reglamento por la orden de protección en su contra, sometió una orden de desacato por Derecho Propio el 5 de enero, en la que solicitaba ver a los menores que tienen actualmente 13 y 11 años.
La licenciada apuntó que Romero no se opuso y el juez determinó que tenía que dejar a Fuentes ver a los menores.
Burgos indicó que 'los nenes son felices con él (Fuentes) y la esposa es bien cariñosa con esos nenes'.
Sin embargo, Burgos sostuvo que Romero se fue de 'media tour' la semana pasada diciendo que había sido víctima de violencia doméstica.
Pese a esto, la abogada señaló que Romero 'nunca radicó una orden de protección, nunca fue al Cuartel a querellarse'. Además, ante cuestionamientos de NotiCel, respondió que 'nunca' ocurrió un incidente de violencia doméstica en los 9 años que estuvieron casados.
Para Burgos, resulta extraño que a menos de una semana, Romero haya solicitado el martes en la noche una orden de protección.
De acuerdo a lo que ha trascendido públicamente Romero 'alega que recibió una llamada de una persona anónima que le dice que otra persona escuchó que él (Fuentes) dijo en el plantel donde estudian los niños que le iba a meter un tiro (a la legisladora)'.
Burgos estuvo en contra de que sin existir 'ninguna evidencia', se le haya provisto una orden de protección a Romero de forma ex-parte.
Según el portal de la Rama Judicial una orden de protección ex-parte se expide si no se ha podido localizar y notificar al alegado agresor, y hay posibilidad de que de notificar previamente al supuesto agresor pueda hacerle daño a la víctima para que no continúe con el proceso o la víctima pueda demostrar que esta en riesgo su seguridad.
De paso, la licenciada Burgos insinuó que Romero puede tener motivaciones de índole político para hacer esta movida, aprovechándose que es año eleccionario y ayer era el Día de la Mujer Trabajadora.
Por otra parte, expuso que otra razón podría ser 'el nacimiento (hace un mes) del nuevo hijo de él, a ella (Romero) la haya afectado tanto'.
Por lo pronto hoy Burgos sometió en el Tribunal de San Juan un recurso legal para pedir que se deje sin efecto la orden de protección expedida a Romera. Se espera que en la tarde Fuentes haga expresiones a la prensa.
Pendientes a NotiCel para el desarrollo de esta historia.