Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PIP se opone a la privatización de las lanchas

El candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, expresó el martes su oposición a la privatización del sistema de transportación marítima hacia Vieques y Culebra anunciado por el gobernador Luis Fortuño.

'El cansancio del Gobernador no puede ser mayor al cansancio de los residentes de Vieques y Culebra tras décadas de pésimo servicio producto del desdén y la incapacidad, no sólo de su administración, sino de todas las anteriores, en proveer un sistema de transporte marítimo confiable, continuo y accesible al consumidor', puntualizó el también Secretario General del PIP.

La crisis del servicio de transporte entre Vieques, Culebra y Fajardo ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los residentes de las islas que diariamente tienen que hacer uso del mismo para transportarse a sus trabajos, estudios o recibir servicios médicos en 'la Isla grande'.

'Tan reciente como este fin de semana pasado, el Lic. Juan Mercado y yo estuvimos en Culebra y escuchamos las vicisitudes y sufrimientos diarios de los residentes con el sistema de transporte. La dejadez gubernamental por décadas provocó una inexcusable falta de mantenimiento que ha puesto en riesgo la seguridad de los miles de pasajeros que dependen de este servicio y de los dedicados hombres y mujeres que diariamente operan las embarcaciones. Y hoy el Gobernador, cuya administración es el último eslabón en la cadena de responsables de este desastre, abdica a su deber ministerial, y sencillamente se lava las manos anunciando que privatiza el sistema', sentenció Dalmau.

Para el líder independentista la privatización del sistema de transporte lejos de ser la solución podría significar el inicio de nuevos abusos y atropellos contra los residentes de Vieques y Culebra.

'Propongo que el Sistema de Transporte Marítimo hacia Vieques y Culebra sea uno público; que se adquieran más lanchas y se garantice un mantenimiento óptimo y adecuado. La transportación marítima de Vieques y Culebra debe ser un derecho garantizado por el Estado y no un privilegio en manos de empresas privadas que están en búsqueda de lucro, sin pensar en el bienestar de los residentes', concluyó Dalmau.