Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se lava las manos Fortuño en chisme con AGP

El gobernador Luis Fortuño no quiso confirmar ni rechazar que funcionarios de su gobierno estén filtrando documentos confidenciales, como un estado financiero de una tarjeta de crédito, para hacerle daño político a su rival y candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla.

A la pregunta directa sobre la denuncia que hizo el equipo de campaña de García Padilla, de que la información salió de su campaña a la reelección, Fortuño respondió: 'el que piense eso, de mi parte, no me conoce'. El público presente le aplaudió.

La prensa insistió en si tenía alguna preocupación sobre las denuncias de que, desde la Secretaría de la Gobernación en La Fortaleza y de su campaña, se están filtrando documentos personales, pero nuevamente no fue responsivo.

'Yo creo que la discusión pública debe centrarse en lo que yo estoy haciendo (colocando una primera piedra), no en otro tipo de asuntos. Habiéndote dicho eso, hace unos meses atrás el candidato opositor me cuestionó lo que hacía mi esposa por 25 años trabajando fuera del hogar y que presentara los anejos de mi última planilla, y yo presente no solamente los anejos de esa planilla, sino las planillas y los anejos de 10 años. Y le dije haga lo propio, y se negó a hacerlo por meses, hasta que la ley lo obligó', dijo Fortuño.

'Hizo lo mismo con los viajes que yo doy, oficiales, fue él quien comenzó esa discusión y yo le dije, no hay problema, yo lo voy a poner en internet y lo puse inmediatamente dónde estaba, con quién estaba, con quién me reuní, cuál fue el gasto, todo lo puse en internet para que todo el mundo lo pueda mirar', abundó.

Fortuño sí aprovechó la oportunidad para descalificar como candidato a García Padilla, quien reconoció que visitó una tienda para adultos en los Estados Unidos, donde compró un regalo para la esposa por $47.25 y que pagó con la tarjeta de crédito de ella.

'Lo que se plantea es un asunto serio, pero también es un asunto personal y yo entiendo que no debo entrar en lo que es una situación personal. Mi único comentario es que entiendo que lo que se plantea no es propio de alguien que aspira a ser gobernador de Puerto Rico', dijo el Gobernador en rueda de prensa.

'Él y yo somos muy diferentes', insistió, cuando la prensa le preguntó si desautoriza a que se sigan filtrando documentos confidenciales.

Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. (NotiCel/Archivo)
Foto: