TRS no contesta a NotiCel y homenajea a 'Yiye' Ávila
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rehusó contestar preguntas sobre en qué quedarán los fondos del Museo de Arte de Ponce que otorga la Legislatura, luego de cruzar intercambios de acusaciones con María Luisa Ferré Rangel, editora de El Nuevo Día. En su lugar, se dedicó a atacar al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
En el marco de la controversia por las acusaciones de Ferré Rangel, también presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Luis A. Ferré, de que estaba atentando contra el legado de su abuelo al no asignar $1.5 millones en fondos al Museo, Rivera Schatz se reafirmó el lunes en los insultos e imputaciones de corrupción a la Familia Ferré Rangel, recordando los presuntos pagos alconvicto ex senador del PNP, Jorge de Castro Font, y que prefiere asignarle el dinero al Hospital Oncológico.
Asimismo, se aferró al discurso de que le va a sacar el dinero 'a los ricos para dárselo a los pobres' y acusó a la familia de usar el periódico 'para mendigar dinero'.
Sin embargo, tanto el gobernador Luis Fortuño como el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, y la presidenta de la Cámara, Jennifer González,entre otros líderes, asumieron una posición contraria sosteniendo que los fondos serán asignados al Museo.
Ante esto, NotiCel abordó a Rivera Schatz, peroen actitudhostil no quiso contestar las preguntas.
Al enterarse de que las preguntas provenían de NotiCel, dijo 'muchísimas gracias', dió la media vuelta y se fue sin dar explicaciones. En el pasado, Rivera Schatz ha dicho directamente a periodistas de NotiCel que él no contesta preguntas de este medio.
Minutos antes, a preguntas de la prensa, había descargado sus habituales ataques contra García Padilla, candidato a la gobernación por el PPD, esta vez por la visita que este hiciera a la tienda de artículos para adultos del strip club 'The Champ Arcade' en Seattle, durante un viaje oficial mientras era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.
Sin rodeos, Rivera Schatz señaló que 'el que debe dar explicaciones es él (García Padilla), yo creo que el candidato del PPD se ha convertido en el candidato de las explicaciones y las excusas'.
Asimismo, indicó que no le correspondía a él avalar o censurar este tipo de comportamiento, pero añadió que 'creo que de lo que ha trascendido, de ser correcto, si en efecto estaba comprando un obsequio a su esposa es algo que me parece que es completamente válido, creo que solicitar el reembolso para algo que él dijo era un regalo para su esposa exige una explicación. Los documentos que aparentemente sometió, tachó las partidas que no entendía debían ser reembolsadas, pero no tachó esa donde aparentemente se trataba de un obsequio para su esposa'.
En ese sentido, Rivera Schatz determinó que solicitar los reembolsos como se alega, es 'antiético y constituye una violación a la ley'.
De igual forma, puntualizó que García Padilla 'es una persona que no merece la confianza, que demuestra pobre carácter y madurez en los asuntos públicos'.
De paso, opinó que con las explicaciones que ha dado García Padilla sobre las controversias por sus viajes mientras era secretario de DACO y la radicación de sus planillas, el legislador no ha dado una explicación 'satisfactoria'.
Las expresiones de Rivera Schatz se dieron durante la actividad de inauguración de la sala de conferencia José Joaquín 'Yiye' Avila, en el Edificio Baltasar Corrada del Río, en el Viejo San Juan.