JGo embiste a Santorum y votará por Romney
La visita protocolar de Rick Santorum a la Cámara de Representantes sirvió para que la presidenta, Jenniffer González, le cuestionara sobre su postura en torno al inglés en Puerto Rico.
'Sí a Hawaii le tomó 19 años y a Oklahoma 18 años después del primer referéndum convertirse en estado, pero se oyó al pueblo y se inició el proceso. Cientos de miles de puertorriqueños han luchado y muerto en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sin que se pusiera reparo en cuál era su primer idioma, me va a decir que sus votos cuentan para seleccionar un candidato pero no para decidir nuestro futuro? Nuestro voto sí cuenta, y mi voto va a contar para que Mitt Romney sea el próximo presidente de nuestra nación', dijo González.
La vicepresidenta del Partido Republicano en Puerto Rico tamabién rechazó lo que describió como 'la poca importancia que le da Santorum al voto por la estadidad que ejercerán los puertorriqueños en el plebiscito de noviembre'.
'Al ex senador Santorum, el voto libre y democrático de una mayoría a favor de la estadidad no le basta. Exige que hace falta más, pero se niega a decir cuánto más se consideraría suficiente. Así no es la democracia. Nadie dice, seriamente, que la estadidad sea automática al otro día de la primera votación, pero es un derecho como ciudadanos hacer el reclamo y un voto por la estadidad, es un voto para que se inicie el proceso', sentenció González Colón.