Critican a Romney en la isla por su postura contra comunidad LGBT
La licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de los Derechos Humanos, criticó hoy que mientras el Departamento de Justicia Federal y el FBI se encuentran en Puerto Rico para ayudar a la comunidad LGBT en la isla así como a la comunidad dominicana para que se procesen los crímenes de odio que alegadamente el gobierno se niega a procesar, el gobernador Luis Fortuño le hace campaña al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Mitt Romney, quien se habría expresado en contra de la comunidad LGBT.
'Romney demuestra ser un hombre de dos caras que por ganar votos en la primaria dice que está en contra del discrimen hacia los homosexuales pero lo cierto es todo lo contrario: se ha opuesto a tener leyes que prohíban el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo tanto público como privado, se opone al reconocimiento de las uniones civiles, igual paga por igual trabajo y al matrimonio, o sea a todo lo relacionado a la comunidad LGBT. Tan es así que ahora, para justificar su discrimen y homofobia se escuda en que es la comunidad LGBT la que ha cambiado sus prioridades y que ahora quiere más derechos', dijo Conde.
Romney llegará el viernes a la Isla como parte de las actividades para las primarias republicanas que se celebran este domingo. De paso participará en el cierre de la campaña primarista del Partido Nuevo Progresista la noche del viernes en el Capitolio.
'Mitt Romney es un peligro para todos; para las mujeres porque quiere eliminar el derecho recientemente ganado de poder obtener contraceptivos, para la comunidad LGBT, para los indocumentados porque no cree en la legalización, es enemigo de los hispanos y Puerto Rico con el vivo ejemplo de haber arremetido contra la juez del Supremo, Sonia Sotomayor. Es por eso que le decimos a Romney: fuera de Puerto Rico' terminó diciendo Conde.