Legisladores municipales PPD reclaman votar en primarias republicanas
En un acto que busca salvaguardar la libertad de asociación protegida en las Constituciónes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de los Estados Unidos de América, Nilsa García, presidenta de la Legislatura Municipal de Aguas Buenas y Luis Gallardo, miembro del mismo cuerpo de mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), participarán de las primarias republicanas para seleccionar el candidato a presidente los Estados Unidos.
'Es un atentado a nuestra libertad de asociación el que se exija pertenecer al Partido Nuevo Progresista (PNP) para participar de la primaria republicana, somos anti estadistas pero es nuestro derecho constitucional salir a votar', mencionó García en un comunicado de prensa.
Según la recién encuesta de Angus Reid, indica el comunicado, sólo un 19 por ciento de los republicanos en los Estados Unidos está de acuerdo con que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos. Los legisladores municipales reconocen que es compatible afiliarse al Partido Republicano y rechazar la estadidad.
'Yo personalmente voy a votar por Ron Paul, de los partidos estadounidenses, el Republicano es el más anti-estadista. Inclusive es reconocido que los republicanos son los que más se oponen a la federalización y promueven la autonomía de los gobiernos estatales,' indicó Gallardo.
Los legisladores municipales aguasbonenses fueron más allá al señalar que si no se les permite votar, radicarán las querellas necesarias frente a las autoridades estatales y federales.
Además de defender el derecho constitucional de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a la libre asociación los legisladores municipales, manifestarán su rechazo total al candidato Mitt Romney.
'Son ofensivos los retrógrados manifiestos racistas de Romney', señaló Gallardo. A su vez, García declaró que 'Romney es un oportunista que viene a la Isla a 'jugarle el juego' al Partido Nuevo Progresista. 'El PNP tiene un monopolio sobre el Partido Republicano, y ese juego tiene que terminar'.