Los mayores fueron a votar y los demás a la playa
A un despejado domingo de marzo se levantaron muchos puertorriqueños sin que por su mente pasara la idea de ir a participar en las primarias. Mientras acudían a votar temprano las personas de edad avanzada en San Juan, en la playa de Ocean Park muchos jóvenes disfrutaban de un día soleado.
Los panas disfrutan, cervezas en mano, de un amistoso partido de dominó en la playa de Ocean Park en vez de participar de las primarias de los partidos políticos hoy. (Nindiri Méndez/NotiCel)
Con cerveza Medalla en mano, a pesar de la Ley Seca, Eduardo Meléndez dijo no haber ido a votar en las primarias porque 'ninguno sirve'. Su amigo, quien se identificó como Gabriel, comentó que no se orientó bien sobre los candidatos y que en Caguas, donde reside, el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) al que favorece, no tiene contrincante.
El grupo de hombres en sus 30 años comentó que varias patrullas habían transitado por el área y que ninguna había intervenido con ellos por las cervezas.
También disfrutando del sol se encontraban Raiza y su madre Iris. Raiza explicó que no fue a las urnas porque tiene la tarjeta electoral vencida, además de no estar afiliada a ningún partido. Su madre comentó que en algún momento en su vida perteneció al Partido Socialista Puertorriqueño, pero que ahora está 'realenga'.
Sin embargo, aunque no votó en las primarias, Iris señaló que piensa 'votar por candidatura en las próximas elecciones porque el país está en una situación donde hay que sacar quienes están en el gobierno'.
El guardia de seguridad en la urbanización de Ocean Park se limitó a decir que el movimiento en la playa era el mismo que cualquier otro domingo.