Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño pulla a la CEE por el escrutinio electrónico

El gobernador Luis Fortuño aprovechó su visita a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) para abogar por el escrutinio electrónico para la contabilización de votos. Esto mientras se esperaban resultados para todas las aspiraciones en las primarias azules.

A las 9:00 p.m., el presidente de la colectividad aseguró que 'si ya lo tuviéramos, ya estaríamos todos en nuestros hogares'.

Fortuño acusó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y a su comisionado electoral de impedir la instalación de este proceso. 'Puerto Rico se merece algo mejor que esto, ellos son los que están bloqueando esto', añadió restando validez a alegaciones de que la subasta para adjudicar contrato a compañía para establecerlo careció de pureza.

'Cuando uno no quiere algo, las excusas sobran...'. Fortuño consideró que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, es una persona seria. 'Creo que es una falta de respeto a la judicatura y al propio juez que se trate de manchar su reputación meramente porque se oponen al escrutinio electrónico'.

Los líderes de la Legislatura, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz, ambos con la delantera en votos en sus respectivas aspiraciones, celebraron el apoyo recibido por los progresistas.

'Hoy no traje donas, las traigo en noviembre', bromeó González antes de exhortar a los funcionarios a no retirarse de los colegios hasta contar el último voto.

Mientras, Rivera Schatz fue enfático en que 'la verdadera elección importante es la de noviembre'. 'La señal que da el pueblo de Puerto Rico en respaldar masivamente a los candidatos del PNP es porque ha podido comparar la hoja de servicio, de trabajo...', indicó para aducir que en las papeletas del PNP 'no ha habido tanto señalamiento como ha habido en el Partido Popular, que tiene hoy muchos candidatos y candidatas señaladas'. El líder senatorial también apostó por una victoria para los incumbentes senadores del distrito de Mayagüez, Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez, quien al inicio del cinteo se encontraba en cuarta y última posición.

En las aspiraciones a la Cámara, le seguían a González José Aponte, José Torres Zamora, Lourdes Ramos, José Enrique Meléndez, José Chico y María Milagros Charbonier. Se disputaban los últimos lugares Néstor Alonso, Yumary Peña y Jorge Irizarry.

Para el Senado, la tendencia apuntaba a un apoyo a Margarita Nolasco, Itzamar Peña, Melinda Romero y Larry Seilhamer. Kimmey Raschke había recibido la menor cantidad de votos.

(Twitter)
Foto: