Fortuño discute estrategias con candidatas del PNP
Las candidatas a puestos electivos por el Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvieron reunidas el domingo con el gobernador y presidente de la colectividad, Luis Fortuño, para discutir lo que habrá de ser la estrategia del equipo de candidatos de la colectividad para la próxima elección general.
'Tenemos más candidatas y son las mejores. Estoy seguro de que el pueblo de Puerto Rico les va a dar su voto de confianza. El PNP siempre ha valorado la aportación de las mujeres', señaló Fortuño a la vez que recalcaba que en su partido varias mujeres ocupan puestos de liderato.
Fortuño resaltó el hecho de que en Puerto Rico hay cinco alcaldesas, todas ellas electas por el PNP, y que además la presidencia de la Cámara de Representantes y la vice-presidencia del Senado están también ocupadas por féminas.
El Gobernador reiteró su compromiso de seguir desarrollando proyectos para apoderar a las mujeres madres solteras, empresarias y estudiantes con herramientas prácticas y accesibles 'para que puedan seguir echando hacia adelante'.
No obstante, cuestionado sobre el hecho de que el proyecto de ley que incluye como parte de la Ley de Violencia Doméstica los casos en que la víctima y su agresor no están casados aun no ha sido aprobado en el Senado, Fortuño se limitó a decir que 'no vinimos aquí hoy para discutir legislación'.
La reunión con las candidatas del PNP tuvo lugar en un restaurante del área de Isla Verde y a la misma acudieron las candidatas triunfadoras de la primaria de la semana pasada y aquellas que no enfrentaron primarias.
La presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González y la Senadora Itzamar Peña, presidenta de la organización de mujeres del PNP, no acudieron a la reunión por encontrarse fuera de Puerto Rico.