Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidato del PIP con estudiantes

El candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, habló el lunes ante los estudiantes y la facultad de las escuelas superiores Gautier Benítez y Manuela Toro en Caguas sobre su campaña, sus propuestas y lo que él representa como candidato independentista.

'El tema principal de la campaña, además del tema del status, será cómo devolver a la gente la esperanza de que es posible un Puerto Rico más seguro, con oportunidades de empleo y un gobierno eficiente que responda a sus intereses', aseguró el candidato independentista mientras marcaba la diferencia entre su candidatura y las de los demás.

Dalmau hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a romper con la mala costumbre de votar automáticamente por los mismos que se han turnado el poder durante los pasados 40 años y son responsables de la crisis política, económica y social que sufre el país.

Además, trajo algunos datos sobre la realidad económica y social que enfrenta la juventud puertorriqueña para probar la incapacidad e ineficacia de los gobiernos populares y penepés en su gestión administrativa, y rebatir el mito de que el ELA está lleno de bondades.

'La tasa de deserción escolar supera el 25% y un porciento altísimo de los estudiantes de escuela superior no terminan el cuarto año. El 47.6% de la población mayor de 16 años está inactiva en el campo laboral. La mitad de los puertorriqueños que emigran a los Estados Unidos tienen entre 20 y 34 años y la inmensa mayoría cuentan con estudios universitarios. Puerto Rico figura como la segunda nación del mundo con la tasa más alta de muertes violentas entre jóvenes de 15 a 29 años ', le indicó el también Secretario General del PIP a los estudiantes, al tiempo que advirtió que esta triste realidad no cambiará si se continúa votando por el PNP y el PPD.

Dalmau explicó que la actual coyuntura es una oportunidad única de cambiar el rumbo que lleva Puerto Rico.

'Por primera vez en 114 años el país tendrá la oportunidad de repudiar el ELA colonial e iniciar un proceso que nos libere de esta camisa de fuerza que impide que tengamos las herramientas políticas y económicas necesarias para asegurar un futuro de verdadero progreso y bienestar para todos', finalizó.

Juan Dalmau frente a los estudiantes y la facultad de las escuelas superiores Gautier Benítez y Manuela Toro, en Caguas. (Suministrada)
Foto: