Efecto O'Neill: el PPD radica querellas aquí y allá
El Partido Popular Democrático (PPD) radicará querellas ante el Departamento de Justicia y ante la Fiscalía Federal por lo que describieron como dos esquemas de corrupción planteados por dos alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Así lo informó el miércoles el director de campaña del PPD, Irving Faccio, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra.
'Estamos ante la declaración de dos alcaldes del PNP que evidencian que el gobernador y presidente del PNP tiene conocimiento y participa activamente de dos esquemas que muestran claramente violaciones de ley', dijo Faccio.
El primero de los esquemas a los que hizo mención, involucra al alcalde de Vega Baja Iván Hernández, quien fue captado en un video que circula por las redes sociales en el que amenaza a empleados del ayuntamiento para que hagan trabajo político y recauden dinero para la campaña del PNP.
En el video en cuestión, Hernández exige dinero para la campaña de Fortuño a cambio de la asignación de fondos para el municipio por parte del gobierno central.
El segundo de los esquemas al que Faccio hizo referencia está relacionado a las expresiones realizadas por el alcalde de Guaynabo, Héctor O'neill, en las que asegura que el Comité Evaluador de Candidatos del PNP incurrió en numerosas irregularidades, entre ellas, la falsificación de la firma de uno de sus miembros para avalar la candidatura del representante Ángel Pérez, aún cuando ésta había sido cuestionada.
O'neill indicó además que el gobernador Luis Fortuño estaba al tanto de esas irregularidades. Sin embargo, el mandatario dijo que no intervendría en esa polémica porque 'no abono nada'.