Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Las expropiaciones le salen caras a Sol Luis

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) resolvió acoger la recomendación del secretario de Justicia en cuanto a posibles actuaciones delictivas del exalcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes por lo que se designó a la FEI Zulma Fúster Trcohe para atender el caso por las expropiaciones de residentes de ese municipio. Así lo informó el jueves la presidenta del FEI, Nydia Cotto Vives en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

'El referido del secretario de Justicia señala que una vez recopilada la prueba y culminada la investigación preliminar realizada por las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos de Contralor, existe causa suficiente para creer que el señor Fontanes Olivo cometió los delitos tipificados en los Artículos 208 y 265 del Código Penal de 2004, según enmendado', dijo Cotto Vives.

El artículo 208 se relaciona con el delito de daño agravado por el cual el tribunal puede imponer pena de restitución, mientras que el Artículo 265 consiste en la comisión del delito grave de omisión en el cumplimiento del deber.

Cotto Vives detalló que la investigación preliminar realizada señala que el exalcalde no observó el debido proceso de ley en la materia que rige la Ley de Estorbo Público, delito que se configuró con la destrucción de dos propiedades privadas.

Como fiscal delegado fue designado el FEI Francisco San Miguel Fuxench. La presidenta del FEI explicó que los fiscales designados realizarán una investigación a fondo de los hechos alegados, así como cualquiera otro que pueda surgir de la investigación. Para eso, los fiscales tienen 90 días a partir de la fecha de la notificación de la Resolución del Panel.

Por otra parte, Cotto Vives aclaró que esta designación de un FEI no se relaciona con las imputaciones que llevaron al organismo a suspenderlo de su cargo el pasado primero de marzo por el caso de soborno que enfrenta a nivel federal y por lo que permanece preso en la cárcel federal de Guaynabo.