Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Al PIP no le gusta Pesquera como Súper

Para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) el posible nombramiento de otro agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como superintendente de la Policía, es demostrativo del enorme complejo de inferioridad que tienen los que dirigen el gobierno.

'Héctor Pesquera, el propuesto superintendente, es un cipayo de las fuerzas de represión estadounidense y así lo demuestra su historial. Preocupa que el nombramiento de este individuo repita el problema que ha vivido el país con José Figueroa Sancha, y el general de escritorio, Emilio Díaz Colón, de poner a un funcionario que será incapaz de dar dirección y articular un plan anticrimen efectivo debido a su total desconocimiento de la realidad del país y de la Policía de Puerto Rico' , manifestó el candidato a la comisaria residente del PIP, Juan M. Mercado.

Mercado cuestionó a la dirección del Partido Popular Democrático (PPD) sobre cuál será su postura ante el nombramiento de Héctor Pesquera.

'Ya en el pasado la delegación en el Senado del Partido Popular encabezada por Alejandro García Padilla le dieron un cheque en blanco al Gobierno de Fortuño cuando recomendaron el nombramiento tanto de Figueroa Sancha como de Emilio Díaz Colon', señaló el líder pipiolo.

El también profesor universitario indicó que a Pesquera se le relaciona con ser uno de 'los muchachos' que los Estados Unidos enviaba a América Latina a colaborar con las dictaduras en contra de los intereses y los reclamos libertarios de los pueblos.

Héctor Pesquera, nuevo Superintendente de la Policía.
Foto: