Para diciembre informe senatorial sobre el Supremo
El término para rendir el informe senatorial sobre los hallazgos de la investigación de la Rama Judicial fue extendido el jueves mediante una enmienda a la resolución de investigación, ahora la Comisión tendrá hasta el 31 de diciembre de este año para informar al cuerpo.
De esta forma, la Comisión Senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, que preside el senador Roger Iglesias, tendrá más tiempo para investigar sobre uso de los fondos, propiedad y empleados públicos asignados anualmente por legislación a la Rama Judicial para cumplir con sus funciones públicas, constitucionales y ministeriales.
La investigación surge luego que un empleado por la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), presentará una querella formal en el Departamento de Justicia y denunciara en a la prensa una serie de graves irregularidades y posibles delitos en contra de los más altos administradores de la Rama Judicial.
Sus denuncias se concentran en el alegado uso ilegal de fondos, propiedad y empleados públicos asignados a la Rama Judicial para el supuesto beneficio personal del juez presidente del Tribunal Supremo.
Además, el denunciante afirmó que puede sostener sus denuncias de manera contundente e identificar a otros empleados de la Rama Judicial que también podrían confirmar sus denuncias.