Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confinados ahogados: culpable el chofer

A las 3:50 de la tarde del viernes, un jurado compuesto por nueve féminas y tres varones halló culpable de homicidio negligente, en su modalidad menos grave, al oficial de custodia Héctor Cruz Santiago.

A éste se le imputaba la responsabilidad por la muerte de ocho sumariados, que perecieron ahogados dentro de una guagua de la Administración de Corrección, en medio de una inundación ocurrida el pasado año en el barrio Sabana Hoyos de Arecibo.

El jurado entró a deliberar en horas del mediodía, luego de escuchar los informes finales de la defensa y el Ministerio Público; y recibir las instrucciones de rigor de la juez Mabel Ruiz de Soto.

En medio de sus deliberaciones, los miembros del jurado pidieron regresar a sala para que la juez Ruiz les aclarara dudas sobre los alcances de la modalidad grave y menos grave del delito que se le imputaba al ahora convicto.

Ante la presencia de familiares de las víctimas, el Tribunal optó por redoblar sus medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del pasado año cuando Cruz manejaba el vehículo oficial del Departamento de Corrección con 10 reos de la Cárcel Sabana Hoyos por un lugar inundado, quedando atrapados en un lugar de mucha profundidad, lo que provocó la muerte de ocho de los diez reclusos. Dos de ellos sobrevivieron.

Héctor Cruz Santiago, chofer de la guagua de Correción en la que perecieron ocho confinados. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: