Juez prohíbe viaje de promoción a Raphy Pina
El promotor de reggaetón Raphy Pina, acusado de fraude bancario y lavado de dinero, no podrá viajar a cumplir compromisos de promoción artística en República Dominicana, determinó esta tarde el juez federal Daniel R. Domínguez.
Tras su arresto el 22 de marzo pasado en Nueva York en medio de otro viaje de promoción, el conocido productor quedó libre bajo fianza de $1 millón, y no tuvo restricciones generales de viaje. De hecho, se le permitió viajar para fines de negocios.
Sin embargo, ante una solicitud urgente de autorización para viajar a República Dominicana desde este jueves a la semana que viene, el juez Domínguez la denegó y determinó que 'este acusado no viajará fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos'.
El viaje sería para la presentación en el Hard Rock Café de Punta Cana del grupo Plan B, el mismo con el que estaba en Nueva York cuando fue arrestado. Pina, jefe de Pina Records, presentó el boleto de avión y el contrato que tiene firmado con el productor dominicano José Luis Pérez de Poto Entertainment para el concierto de una hora que se realizará el 7 de abril. También tienen pautada una presentación el viernes en la playa Las Terrenas del poblado Samaná.
Pina enfrenta cargos que conllevan hasta 30 años de prisión.