Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El sueño de perder 72 libras en menos de 5 meses

José Casiano Santiago, uno de los tres boricuas que logró su pase para la semifinal del concurso de Ritmo Dieta, del programa Sábado Gigante, conversó con NotiCel sobre el proceso de haber logrado rebajar 72 libras en poco menos de cinco meses, un hecho que describe como un 'sueño'. De hecho, ha resultado ser el tercer concursante que más peso ha perdido en toda la competencia.

Casiano Santiago es un ponceño de 22 años que decidió probar suerte en las audiciones de Ritmo Dieta que se efectuaron en abril 2011 en las facilidades de Univisión en Puerto Rico. Pesaba 243 libras cuando fue seleccionado para participar en la competencia.

Su motivación principal de participar en Ritmo Dieta era 'bajar de peso de la manera que más me gusta, que es el baile'.

Así que teniendo esto en la mirilla, el graduado de Artes Culinarias en el Instituto de Banco y Comercio de Ponce, le ha puesto todo su esfuerzo desde que fue seleccionado como uno de los cuatro concursantes puertorriqueños en la competencia.

Logró deshacerse de 72 libras llevando un régimen alimenticio estricto, realizando rutinas de ejercicio y aprendiendo y ejecutando coreografías de baile. Está en las 171 y su meta actualmente es llegar a estar en las 160 libras.

Según Casiano Santiango, la experiencia ha sido 'súper', y aún se siente incrédulo de estar en un peso que jamas en su vida había estado.

De hecho, abundó que 'desde chiquito siempre he sido gordito, solo cuando estaba en sexto grado y estaba entrando para séptimo llegué a pesar 180 libras'.

Aunque siempre le gustaba el baile, por su sobrepeso nunca se atrevió a inscribirse en una academia, aduciendo que 'allí todo el mundo tenía su cuerpo'. Para satisfacer su interés por el baile llegó a participar en grupos que montaban sus amigos.

Al momento, dice que su mayor reto en la competencia es lograr vencer la percepción del jurado compuesto por Ema Pulido, Ana Llorente y Pedro 'Mister P' Avilés, de que 'yo no tengo personalidad', pues plantean que la timidez lo domina en el escenario.

Asimismo, el tener que comer vegetales sin ningún tipo de aderezo, asegura que ha sido otra parte 'difícil' del proceso. Igualmente, precisó que el dejar de consumir dulces también ha sido otro desafío, pues indicó que puede ser algo 'adictivo'.

En todo este proceso, Casiano Santiago expuso que su familia ha sido clave para mantenerlo motivado, principalmente resaltó el apoyo de su abuela materna, María Teresa Santiago.

A solo semanas de que se acabe la competencia, puntualizó que 'me siento preparado para llegar a la final y hasta ganar'. A su entender, su fuerte es el baile, en donde expresó que una de las coreografías que más ha disfrutado es el disco que ejecutó en la cuarta etapa de la competencia. Hoy reflexiona que el hip hop y el tango fueron los bailes más complicados que tuvo que aprenderse en corto tiempo.

Finalmente, Casiano Santiago manifestó a la población que actualmente sufre de obesidad, a esos que 'tienen peso demás encima', que 'sí se puede' perder esas libras sin ningún tipo de cirugía.

Para ver una presentación de Casiano Santiago pulse aquí.

El antes y después de José Casiano, uno de los tres boricuas que logró pase a la semifinal de Ritmo Dieta. (Fotomontaje NotiCel)
Foto: