Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Infernal historial el de 'Ricky Diablo'

Contra el sospechoso de dar muerte al gerente de una tienda de piezas de carros de Carolina el pasado miércoles y quien fue arrestado hoy, pesan otros casos y es persona de interés por el reciente asesinato de un sujeto cerca del Tribunal de ese municipio. El sujeto habría asesinado al gerente del auto parts con un grillete puesto por un caso previo.

Según las autoridades, el sujeto fue identificado como Juan E. Seary Colón, quien también es conocido como Ricky Diablo. El arresto se produjo en la casa de su madre, también en Carolina, por agentes de la División de Arrestos de Carolina, bajo la supervisión de la capitana Diana Crispín, directora de la Rama Investigativa del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

Durante el arresto también se detuvo a la abuela, la madre y el tío de Seary Colón, por obstrucción a la justicia. En horas de la tarde del viernes estas personas no habían sido acusadas, pero las autoridades consultarían el caso con Fiscalía para la posible radicación de cargos.

El miércoles, Ricky Diablo presuntamente habría asesinado a David Méndez Calderón, gerente del establecimiento Piezas Importadas en la avenida Monserrate de Carolina, durante un asalto. Ese mismo día el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió jurisdicción en la pesquisa, por lo que el sospechoso sería llevado a la cárcel federal de Guaynabo.

Seary Colón, también figura como persona de interés en la investigación del asesinato de Alexis Correa Peña, ocurrido el 27 de marzo pasado, en la carretera PR-3 frente al concesionario de Autos Suzuki del Caribe en Carolina.

Alegadamente el sujeto, de 27 años y residente en la Vía 27 de la Urbanización Villa Fontana, ha tenido otros problemas con la justicia, pues en su contra pesaba una orden de arresto con una fianza de un millón de dólares por cargos de tentativa de asesinato y Ley de Armas.

Según se informó, se trata del asesinato de un contratista dominicano ocurrido el 31 de julio de 2009 durante un robo domiciliario en la urbanización Villas de Loíza en Canóvanas. Éste fue sentenciado en ausencia a 134 años de cárcel por ese delito y tenía instalado un grillete que registró actividad por última vez el 17 de noviembre del 2011.

En otro caso, el 27 de diciembre de 2009 Seary Colón presuntamente le apuntó con un arma de fuego a un agente que se disponía a arrestarlo en el estacionamiento de un centro comercial. En esta ocasión le sometieron cargos en ausencia por violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas, por los que el juez Jorge Toledo Reina, encontró causa fijándole una fianza de 1 millón de dólares.

También posee otra orden de arresto por pensión alimenticia expedida por la juez Berthzaida Seijo Ortiz con una fianza de 50 mil dólares.

Juan E. Seary Colón, quien también es conocido como Ricky Diablo (Suministrada)
Foto: