Tenían la intención de provocar un cambio en la Isla ante los problemas sociales y económicos que atraviesan muchos ciudadanos. Pero de su intento de emular el movimiento Occupy Wall Street solo ha quedado una sombra que empaña el esfuerzo de distintas personas que sembraron un voto de esperanza con esta iniciativa.
Tras su salida misteriosa el pasado 23 de marzo del campamento que tenían ubicado en el parque José N. Gándara en Hato Rey, ahora las autoridades municipales pretenden llegar hasta las últimas consecuencias a nivel legal contra los miembros del movimiento si no limpian las instalaciones y pagan los daños ocasionados en el lugar.
Según publica el portal Fox News Latino, la directora de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Mari Batista, le dio un plazo de 48 horas a los líderes de movimiento Occupy Puerto Rico para que recojan y dejen como encontraron el espacio que ocuparon.
Batista apuntó que ‘la cantidad de basura, desperdicios y escombros es impresionante’ y planteó que ‘ellos supuestamente defendían el medio ambiente, peleaban por un Puerto Rico mejor… pero lo que ellos dejaron atrás parece todo lo contrario’.
Expuso que para poder remover toda la basura -incluyendo casetas de campaña, libros, mesas, sábanas, baños provisionales y cajones de madera-, son necesarios cinco camiones grandes.
Batista asegura que el municipio nunca intervino con los manifestantes mientras estuvieron en el parque, pues estaban respetando su derecho a la libertad de expresión.
Sin embargo, advirtió que otros movimientos que se desarrollen en el futuro tendrán que enfrentar una vigilancia mayor como resultado de los daños efectuados en el parque.
Para ver el desarrollo de Occupy PR siga los siguientes enlaces:
–Occupy PR surge para mover consciencias
–Sigue formándose Occupy Puerto Rico
–Llegaron a Plaza los indignados en PR
–A boicotear banca y apoyar cooperativas
–Queman documentos públicos del DTOP en Hato Rey
–Occupy PR perdura con metas de sembrar futuro
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}