Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP se defiende de la 'campaña de lodo'

Alejandro García Padilla, candidato popular a la gobernación, sostuvo que no responderá la ?campaña de lodo? orquestada en su contra por el gobernador Luis Fortuño y afirmó que sus planillas están en ley.

'Luis Fortuño insiste en atacar a mi familia y a mí con una campaña de lodo y yo entiendo por qué él lo hace, no tiene obra, no tiene de nada más de qué hablar', dijo García Padilla a la prensa, luego de salir de la vista de confirmación del designado superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

'Él quisiera que no se hable de que él, personalmente, se ha hecho rico mientras ha sido funcionario público, no quiere que se hable que él ha enriquecido a sus amigos y que la riqueza de los más allegados a él, es a costa de la pobreza del pueblo. Yo no voy a caer en ese juego', aseguró García Padilla.

Hace meses, El Vocero publicó que García Padilla radicó como casado que vive separado en la planilla de contribución del 2001, y hoy divulgó un nuevo documento que revela que la pareja compró un apartamento de tiempo compartido (time sharing) vacacional en julio de ese mismo año.

La fecha de la compra del inmueble, por un costo de $10,000 en una isla del Caribe, implica que García Padilla no cumplió con los seis meses de separación ininterrumpida (183 días) que requiere el Código de Rentas Internas para que integrantes de un matrimonio puedan radicar de manera individual y librarse de lo que en aquél momento se conocía como el ‘marriage penalty'.

De acuerdo con el diario, el apartamento de tiempo compartido ubica en The Sea Aquarium Resort, en Curazao. La información surge de documentos radicados ante la CEE en el 2006, cuando García Padilla presentó su candidatura a senador.

La cifra de $10 mil del costo del inmueble, fue justo la misma cantidad que se ahorró por concepto de contribuciones sobre ingresos al indicar que se encontraba separado de Wilma I. Pastrana Jiménez. Ambos aparecen como consignatarios en el documento de compra.

La adquisición del inmueble –dirigido al entretenimiento familiar y que conlleva transportación para su disfrute- contrasta con las alegaciones del también Presidente del PPD en cuanto a que el 2001 'fue un año difícil' que incluso lo llevó a la separación, a pesar de haber contraído matrimonio el 7 de abril del mismo año.

Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma I. Pastrana Jiménez. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: