Propuesta del PPD para el escrutinio
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Eder Ortiz presentó en la tarde del miércoles una nueva propuesta para comenzar el escrutinio general y recuento de ley.
La propuesta recoge parte de los argumentos esbozados en la Vista Oral que celebró el Tribunal Supremo.
‘Que el funcionario del partido a cargo del escrutinio tendrá posesión y control de la lista correspondiente a donde se esté haciendo el escrutinio. Dos, a la vista de los funcionarios autorizados, se procederá a contar las firmas que aparecen en el listado frente a los funcionarios de los partidos contrarios. Durante el proceso de contar firmas se preservara la confidencialidad de los nombres y su información como elector. Durante el proceso, no se permitirá tomar fotos ni información de la lista electoral’, dijo Ortiz en conferencia de prensa.
El comisionado popular dijo además que están dispuestos a comenzar el escrutinio desde el precinto uno de San Juan.
‘Esta es nuestra propuesta para que el escrutinio comience de inmediato’, señaló.
Al finalizar la vista oral del Tribunal Supremo, el juez presidente Federico Hernández Denton anunció que las partes en el pleito tendrían hasta el viernes para presentarle al tribunal cualquier estipulación a la que puedan llegar para dar paso al escrutinio.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}