Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tirado le tira con todo a José Ortíz

0
Escuchar
Guardar

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, denunció el miércoles que el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Ortiz, además de mantener un jugoso salario de 200 mil dólares, se ha otorgado ‘bonos de productividad’ por 30,000 dólares tal y como lo hizo el ex director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero.

Además, en sólo un año, entre salarios y ‘bonos de productividad’, Ortiz le otorgó a 25 empleados de confianza sobre 3 millones de dólares de fondos públicos.

‘Mientras el pueblo continúa pagando los altos costos del agua, vemos como José Ortiz beneficia a sus amigos con ‘bonos de productividad y jugosos salarios. En sólo 25 empleados se han gastados millones de dólares. Nos preguntamos si ésta es la sana y buena administración de José Ortiz. La AAA le debe millones a la AEE por el uso de energía y no hay dinero. Sin embargo, el dinero que pagamos los ciudadanos, Ortiz lo reparte entre sus amigos’, sentenció Tirado Rivera.

El senador presentó el detalle de los 25 empleados de confianza en los que durante el pasado año se pagaron 2 millones 787 mil 333 dólares con 33 centavos en salarios y 416,300 dólares en los llamados ‘bonos de productividad’.

Además, al menos 16 de estos 25 funcionarios tienen asignados vehículos durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Los salarios fluctúan entre los 60,000 y 200,000 dólares. Por su parte, los bonos otorgados fluctúan entre los 9,000 y los 30,000 dólares. Tirado Rivera, señaló que a pesar de que el Gobierno tiene que aportar dinero del fondo general para cubrir el déficit presupuestario de Acueductos, Ortiz mal utiliza el dinero y lo reparte entre sus empleados de confianza.

‘Estos bonos se otorgan sin tener ningún criterio y sin realizar evaluaciones del personal. Aquí el único criterio para que te regalen un bono como este, es ser amigo de José Ortiz’, dijo el senador popular.

Tirado Rivera, le solicitó a Ortiz que revele la información de todos los empleados de confianza de la agencia.

‘Hoy le estoy presentando la evidencia de sólo 25 de los 185 empleados de confianza que hay en la AAA. Si este dinero se ha despilfarrado en sólo 25 empleados, incluyéndolo a él, nos gustaría conocer cuanto más se ha gastado en los 160 empleados restantes’.

Tirado catalogó los bonos exagerados como otra muestra de insensibilidad por parte de la Administración Fortuño en momentos en que consideran la posibilidad de sacar de sus casas a familias que no pueden pagar los servicios esenciales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos