Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Suspenden seminarios a guardias en el RUM

0
Escuchar
Guardar

El decano de Asuntos Administrativos del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Ángel Matos, dijo el jueves que se pospuso el seminario en el que se le pretendía enseñar a los guardias universitarios el uso correcto del batón y técnicas anti motines, que ofrecería la compañía Security Defense Tactics.

‘Hay unos oficiales que no podían estar presentes y a la misma vez se alegó, por algunos oficiales de seguridad, que el uso del batón no es parte de su uniforme’, dijo Matos.

Por su parte, el rector del RUM, Jorge Rivera Santos, rechazó que dicho adiestramiento sea para agredir personas que protesten en el campus.

‘Esto se ha malinterpretado y se ha dicho que esto es para irrumpir en disturbios y cosas así y eso está bien lejos de la verdad. Nosotros lo que queremos es tener una fuerza de oficiales de seguridad que esté bien entrenada en el uso de su equipo’, aseguró Rivera Santos.

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) condenó el jueves la contratación de la compañía para ofrecer el seminario que estaba programado para el sábado 5 de mayo en el edificio Darlington en Mayagüez.

‘Nos parece irresponsable que en momentos de gran crisis económica, la administración universitaria insista en hacer gastos indebidos que podrían destinarse para la educación de nuestros jóvenes. Además indigna que continúen apartándose de la política de no confrontación para optar por modelos de confrontación directa para resolver las controversias en los recintos’, manifestó Alvin R. Couto, portavoz del PPT.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos