Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Ética podría multar a Rodríguez Ema con $20,000

0
Escuchar
Guardar

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) podría investigar al secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, y al presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, luego de que trascendiera que el primero le solicitó al segundo que convocara a ?ahijados? políticos para ocupar puestos en la AEE. La OEG podría imponer a Rodríguez Ema una multa de $20,000.

Jennifer Rodríguez Ayala, portavoz de la Oficina de Ética Gubernamental, dijo que el asunto ‘definitivamente podría ser evaluado por la Oficina’ y citó los incisos de la Ley de Ética que establecen que ‘un servidor público no puede utilizar los deberes o facultades de su cargo… para obtener directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio…’, y que ‘un servidor público no puede asegurar o pretender que tiene la influencia en el ejercicio de las funciones de otro servidor público, a cambio de obtener o tratar de obtener un beneficio’.

La portavoz señaló que si la situación es referida al Departamento de Investigaciones y Procesamientos, el Comité de Ética decidirá si radica una querella para realizar vistas administrativas.

‘El poder cuasi judicial de la Oficina les permite emitir una multa administrativa de hasta 20 mil dólares para quien la viole la Ley… La decisión de destituir de su cargo al servidor público la toma la agencia a la que éste pertenezca’, explicó Rodríguez Ayala.

Rodríguez Ema aceptó en entrevista radial que la ex jueza y presidenta de la Cámara, Zaida ‘Cucusa’ Hernández, le había dicho que tiene un sobrino que hace tiempo está tratando de entrar a la AEE. El Secretario de la Gobernación dijo que supone que le envío un mensaje relacionado a Cruz.

‘Cucusa’, en su cuenta de Twitter, dijo abogar ‘por el que necesita (,) no tengo porque abstenerme de ayudar a mi familia (,) no lo han nombrado (ha) pasado 3 exámenes ()Eso es presión?’. La ex jueza también tuiteó que ‘si hubiese presionado hace rato estuviera (en el puesto)’ y que se disculpará públicamente si las plazas que realizan trabajos de desganches cobran mucho.

Una fuente dentro de la escuela de celadores de la AEE aseguró a NotiCel que los empleados comienzan con un salario de $19.45 la hora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos