La propuesta de campaña que el gobernador Luis Fortuño presentó hoy dirigida a las mujeres ‘Damos Fuerza a tu Voz’, incluye utilizar a las organizaciones de base de fe, sin fines de lucro e instituciones privadas para educar sobre sexualidad como un mecanismo para reducir la alta tasa de embarazos no deseados en adolescentes.
El aspirante a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que se trataría de una alianza que servirá también para proveer servicios de salud rodantes para llevar los mensajes de prevención y detección temprana de enfermedades que más afectan a la mujer.
Aunque podría presumirse que organizaciones de base de fe enfocarían su mensaje a los jóvenes exclusivamente en torno a la abstinencia, política que ha probado ser poco eficiente en este asunto, el gobernador aseguró que se dirige a una visión más integral.
‘La política nuestra es similar a la de muchos estados. Es lo que llaman el ABC, que dan varias alternativas y se va en ese orden’, explicó.
La A es por ‘abstinencia’, B por ‘be faithful’, en español ‘sé fiel’, y C por ‘contraceptivos’.
‘Tienen que estar las alternativas y se les dan en cierto orden, sobre todo cuando son menores de edad porque se entiende que no tienen la madurez necesaria para atender ciertas circunstancias, pero hay que dar todas las alternativas y que tengan la información a la mano’, agregó.
La propuesta también educa sobre la posibilidad de la entrega voluntaria de un bebé, en el caso de un embarazo no deseado, para que sea puesto en adopción.
El tema del aborto, un derecho de las mujeres en Puerto Rico, no se mencionó como parte de la visión educativa.
El mensaje se llevará principalmente en las escuelas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}