Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPT marcha por la inclusión arcoiris en San Juan

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) marchará hoy en la Parada del Orgullo Gay exigiendo que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTQQIAP y solicitando que se le extiendan las garantías y protecciones constitucionales que se le niega a este sector diverso y amplio en el país.

'Celebramos la vigésima segunda parada de la Coalición Orgullo Arcoiris cuyo propósito político y cultural es visibilizar a esta comunidad excluída por el estado, desprovista de derechos, atacada por la homofobia de sectores conservadores que predican el odio e intolerancia', manifestó Shariana Ferrer, aspirante a legisladora municipal en el municipio de San Juan.

'Queremos que la comunidad vea en nuestro partido un aliado. No hemos venido a ofrecerle representación a la comunidad. Deseamos vincularnos estrechamente a ella para implantar legislación de avanzada que atienda sus necesidades y que obviamente se atrevan a ser candidatos con nosotros para puestos electivos. Nuestro rol es llevar las necesidades de la comunidad a la plataforma electoral. Impulsamos una educación pública con perspectiva de género que eduque al pueblo en torno a los valores del respeto y la tolerancia', informó Ferrer.

Por su parte, el aspirante a alcalde por el municipio de San Juan, Tito Román, expresó que visualiza a San Juan como una ciudad de respeto y apertura a la comunidad gay contrario a la política de hostigamiento que ha institucionalizado el incumbente.

'Hay una clara política de discrimen y hostigamiento que sufre la comunidad en las barras y lugares que frecuenta. Se utilizan los recursos de la guardia municipal para allanar estos lugares con el propósito de afectar los negocios y dispersar a los clientes. Esta conducta promueve discrimen, intolerancia y crímenes de odio', dijo.

El aspirante a alcalde afirmó que el país debe andar el camino de la inclusión.

'Tenemos que ser inclusivos no sólo en el discurso sino fortaleciendo derechos. El estado debe garantizar que la Ley 54 ampare a parejas del mismo sexo, se readiestre a la policía en el manejo de estos casos y se emitan direcciones claras a fiscales y jueces. Defendamos la institución de la familia extendiendo todos y cada uno de los derechos relacionados, es decir, matrimonio, adopción, relaciones filiales y herencia a los componentes de esta comunidad. Garanticemos el acceso a servicios de salud relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres, incluyendo el acceso a pruebas de infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos', expresó Román.

Los portavoces indicaron estar conscientes de que la población más grande de la comunidad gay reside en San Juan. 'Queremos que todos los hombres y mujeres independientemente de su condición sexual, raza, orientación sexual, género, edad, creencias religiosas o políticas y origen nacional encuentren en San Juan una ciudad de profundo respeto por la diversidad. En nuestra plataforma esta comunidad como muchas otras serán una prioridad, según los principios programaticos del Partido del Pueblo Trabajador', concluyeron.