Última Hora

Cancelan operaciones en Centro Médico por aire acondicionado

0
Escuchar
Guardar
Cancelan operaciones en Centro Médico por aire acondicionado

El Centro Médico tuvo que cancelar sus cirugías electivas hoy y existe la posibilidad de que haya posposiciones adicionales porque las salas de operaciones de la institución, el principal complejo hospitalario de Puerto Rico, tienen problemas con el aire acondicionado.

Así lo informaron fuentes de NotiCel y lo confirmó la portavoz de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Wilmelys Márquez, quien atribuyó la situación a un problema estructural que arrastra la facilidad por motivo de presuntos errores en el Hospital de Trauma, construido por la anterior administración, en combinación con las altas temperaturas que se experimentan en estos días.

La situación ha provocado que la temperatura de las salas de operaciones oscile entre los 68 grados y los 73 grados, cuando la Comisión Conjunta para la Acreditación de Hospitales exige que fluctúe entre los 65 grados y los 73 grados, indicó Márquez.

Sostuvo que esta temperatura no afecta a los pacientes, que utilizan la bata liviana para ser operados, pero si al personal médico y de enfermería que utilizan uniforme e indumentaria protectora pesada.

Márquez no pudo precisar cuántos procedimientos fueron cancelados, ni cuantos pacientes se afectaron, pero dijo que éstos serán reprogramados en los próximos días y aseguró que los procedimientos de urgencia se están realizando.

Según explicó, el citado problema estructural fue remediado en su momento con la compra de unos ‘chillers’, pero no dan abasto con el calor que está registrándose en la Isla. Indicó que ya se han movido a comprar ‘chillers’ adicionales para resolver el problema en los próximos días.

No obstante, Márquez enfatizó que para corregir el problema estructural y solucionar de manera permanente la situación en Centro Médico, están a la espera de una asignación legislativa de $1.5 millones, que aún no se ha dado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×