Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El peluquero de Lucé defiende su trabajo

Molesto por los ataques sobre su trabajo como estilista, Giovanni Brito, antes peluquero de la Primera Dama, argumentó que al igual que con cualquier otro cliente, hizo con el cabello de Lucé Vela lo que ella le pidió.

'Lo que hacía era teñirla y hace tres meses que no trabajo con ella porque se me venció el contrato...', aseguró Brito.

Con más de 40 años de carrera, el responsable del aspecto de figuras como Iris Chacón, estilista de la marca Dior, y colaborador en la imagen dramática de los bailarines de Luis Fonsi, dijo que 'la Primera Dama es una clienta como cualquier otra y si ella quiere que yo le haga el pelo de cierta manera, yo tengo que hacer lo que ella me pida'.

El estilista señaló que los comentarios emitidos por los lectores en las redes sociales criticando su trabajo le han afectado su vida profesional y personal.

'Me han llamado de todos lados, hasta La Comay me ha llamado...Yo no soy cualquier otro estilista que vive bien en un apartamento, yo tengo familia', sostuvo.

Sobre el gasto exhorbitante de Vela en su apariencia, Brito explicó que su experiencia trabajando para Dior fue que si se le asignaba un presupuesto para algo, debía consumirlo.

'Me decían tienes que comer tres veces al día, yo sólo como dos, pero comía tres porque eso era lo que me asignaban... Vayan a la oficina de la Primera Dama y pregúntenle. Allí uno va y lo atienden', dijo Brito.

El peluquero recalcó enfáticamente que no está afiliado 'a ninguno de los cinco partidos que hay'. Éste afirmó que ninguno lo representa.

Como muchas damas de Guaynabo, Vela frecuentaba el salón de belleza Amado Salón de San Patricio Plaza .

Antes regular en Bloom Salón Spa, en el segundo nivel del centro comercial, la esposa del Gobernador cambió de salón siguiendo a su peluquero.

'Sí, antes venía aquí, a hacerse maquillaje, pelo y uñas. También Giovanni iba para Fortaleza a atenderla', comentó a NotiCel una de las estilistas de Bloom.

Al cuestionarles qué procedimientos tendría que hacerse uno para gastar $1,200 dólares mensuales en arreglo personal, las empleadas respondieron que los precios lo determina el estilista pero una visita con tratamiento de queratina para nutrir el cabello, tinte y corte, podría sobrepasar los $300.

La semana pasadaNotiCel publicó a las facturas emitidas por Blue Box,empresa que le presta servicios de asesoría en comunicaciones a la Oficina de la Primera Dama,en las que se le cobra al $13,000 al erario por el arreglo personal que recibió Vela en el periodo de 6 meses desde diciembre de 2009 hasta junio de 2010. La Mansión Ejecutiva no ha precisado cuánto más fue gastado desde julio de 2010 hasta el presente.

La Primera Dama devengó ingresos por más de $300,000 el pasado año de su práctica privada de abogacía, según las planillas publicadas por La Fortaleza.

Para ver las facturas, pulse aquí.

El peluquero de la Primera Dama asegura que le hizo los estilos que ella solicitó. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: