Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Vía Verde vive en agencia federal

0
Escuchar
Guardar

La negativa del gobierno a retirar la solicitud de permiso al Cuerpo de Ingenieros de las Ejército de los Estados Unidos sugiere que el proyecto de gasoducto del Norte no ha muerto y alguna versión de éste continúa entre los planes de la actual administración.

Al menos así piensan los miembros del Comité Toabajeños contra el Gasoducto y otros grupos solidarios que protestaron frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica en Santurce esta mañana.

Advirtieron que cualquier intento por revivir el denominado tubo de la muerte enfrentaría una ‘guerra frontal’ de parte de las comunidades que por más de un año han permanecido firmes en contra de la propuesta de la infraestructura de gas natural para la franja norte de la isla.

‘El requerimiento nuestro es que el gobernador retire ese (pedido de) permiso del Colegio de Ingenieros y en segundo lugar que se reviertan las expropiaciones que se hicieron de forma abusiva e ilegal contra vecinos’, dijo a NotiCel Juan Camacho, quien funge como portavoz del colectivo de toabajeños que se oponen la gasoducto.

Camacho instó al pueblo de Puerto Rico ha mantenerse atento ante la alegada eventualidad de que el gobernador Luis Fortuño anuncie próximamente el desarrollo de un proyecto de gasoducto reducido. Dice el líder comunitario que ni una pulgada del proyecto debe ser aceptada por quienes resisten esta propuesta de iniciativa energética.

Asimismo, expresó que en lugar de insistir con el gasoducto, el gobierno debe darle paso a las otras vías para la distribución de gas natural tales como las bollas, las barcazas y buques.

‘Cómo en Toa Baja van a poner un buque metanero en la playa, y a la misma vez van a poner una versión reducida del gasoducto de Palo Seco a Arecibo?’, cuestionó Camacho.

‘No es a la EPA (Environmental Protection Agency) ni al Cuerpo de Ingenieros a quienes tiene que preguntarles, es a nosotros que debe contactar para el aval antes de darle paso a cualquier proyecto’, añadió.

Para el portavoz toabajeño, la supuesta ambivalencia de Fortuño en torno al gasoducto se debe ver cómo una estrategia política a pocos meses de la elección general el 6 de noviembre. Según Camacho, Fortuño no quiere dar por muerto el proyecto para no incumplir con unos contratos millonarios relacionados al proyecto, ni proyectarse como un líder débil que dejó caer el proyecto emblemático de sus administración.

‘El proyecto emblemático de esta administración era el gasoducto, lo trabajaron de forma ardua, pero no progresó porque las comunidades se opusieron’, concluyó.

El pasado miércoles, Fortuño confirmó que el proyecto Vía Verde, para levantar un gasoducto de sur a norte de la isla, es un proyecto que está casi muerto, sin embargo, insistió en que dos propuestas que presentará a las agencias federales la próxima semana incluyen dos tubos de gas en la zona norte del País.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos