Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Justicia pide al DACO declare ilegal andamiaje Toral y To Go

0
Escuchar
Guardar

El secretario auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ), José Díaz Tejera, informó hoy que presentó una querella ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) contra Toral Petroleum Corporation, To Go Stores, Inc. y los oficiales de estas empresa por violaciones a las leyes que regulan la industria de la gasolina e infracciones a las leyes y reglamentos que prohíben las prácticas monopolísticas.

Díaz Tejera dijo que las partes querelladas violaron tanto la Ley Núm. 3 de 21 de marzo de 1978, conocida como ‘Ley de Gasolina’, así como la Ley Núm. 73 de 23 de junio de 1978, conocida como ‘Ley de Reglamentación y Control de la Industria de la Gasolina’, las cuales crean una separación entre el detallista de gasolina y el mayorista-distribuidor que pretende que el mayorista no opere directamente las estaciones de servicio al detal.

La investigación en contra de estas empresas surgió por alegaciones de un esquema corporativo ilegal de la familia que opera las compañías, donde estos son dueños y operan tanto la empresa distribuidora-mayorista Toral Petroleum Corporation y las estaciones de servicio al detal To Go Stores, Inc., en violación de los preceptos de desvinculación operacional de la Ley de la Gasolina.

Surge de la pesquisa realizada por Justicia que los mismos oficiales manejan y administran tanto la empresa Toral como las 22 estaciones de venta de gasolina al detal To Go, por lo que las operan de manera ilegal y en violación de las Leyes de Gasolina.

‘Actualmente, existen 22 estaciones de servicio de venta de gasolina al detal que operan bajo la bandera Toral en virtud de contratos de franquicia. Todas las estaciones de servicio de venta al detal que operan bajo la bandera de Toral son administradas, manejadas y operadas por To Go. De lo anterior se concluye que los oficiales y accionistas de la empresa mayorista participan activamente de las operaciones de las estaciones de servicio que opera, maneja y administra To Go. Ambas empresas son operadas, manejadas y administradas por las mismas personas, cubiertas bajo un velo corporativo ilegal a tenor con el andamiaje estatutario de las Leyes de Gasolina’, explicó Díaz Tejera.

El DJ solicitó al DACO en la querella que declare ilegal los esquemas y andamiajes corporativos y operacionales de los querellados y les ordene que cesen y desistan de estas prácticas. Asimismo, solicitó que se les impongan las multas correspondientes por cada violación de ley.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos