Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Charbonier: 'Que ACLU demande por la igualdad de PR en EEUU'

La licenciada María Milagros Charbonier, aspirante a representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogó como un acto 'hipócrita' el que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), haya demandado hoy a la Policía de Puerto Rico, por el uso excesivo de la fuerza por parte de sus miembros, y no haga lo propio para atender la situación política de la Isla, que alega va en violación a los derechos civiles de los 3.7 millones de ciudadanos, que a su juicio son discriminados por el status colonial del país.

'En el día de hoy la ACLU está demandando al Gobierno de Puerto Rico por una alegada violación de derechos humanos. Nos debemos preguntar, entonces, cuándo esta organización, que supuestamente defiende la igualdad de todos los ciudadanos de los Estados Unidos, entablará un pleito a favor de los residentes de esta Isla que hemos sido objeto de discriminación por el pasado siglo. Que actúen a favor de todos los puertorriqueños y exijan al gobierno federal trato igual para todos', determinó Charbonier.

La ex secretaria del PNP bajo la administración del ex gobernador Pedro Rosselló, añadió que 'tenemos que entender que estamos ante una organización que lo único que desea es hacer ruido en los medios. Presentan un reporte y ahora van a los tribunales para que se obligue al Gobierno aceptar como buena sus propias conclusiones y recomendaciones. Este hecho va en contra de lo que la ACLU debería promover, que es el resolver el asunto colonial de la Isla'.

Charbonier desafió a ACLU a que presente una acción legal en los tribunales, para que se ordene que los ciudadanos en Puerto Rico tienen derecho a votar por el Presidente de la nación norteamericana, si este tiene en su poder el enviar a los puertorriqueños a combatir en las guerras. A su vez, manifestó que la Isla debería tener igualdad en los fondos que reciben por los programas de Medicaid, Medicare, Asistencia Nutricional, Desempleo, Educación, entre otros.

'No debe existir discrimen de ninguna clase, por eso hoy hago un llamado a la licenciada Jenniffer Turner, quien dirige el programa de derechos civiles de la ACLU, a que radique inmediatamente una demanda exigiendo la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños. Inclusive, nos ponemos a su disposición para asistirla en redactar el recurso legal y así brindarle justicia a los 3.7 millones de ciudadanos americanos', sentenció Charbonier.

María Milagros Charbonier y el representante, José Enrique ?Quiquito? Meléndez. (Suministrada)
Foto: