Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Inconvenientes menores en odisea boricua en kayak

0
Escuchar
Guardar

Hillsborough, Carriacou – Recorridas cerca de veinte millas desde la isla de Granada, Alberto de Jesús, ‘Tito Kayak’, arribó anoche a la isla de Carriacou, continuando con algunos inconvenientes su particular odisea en kayak por la excarcelación del prisionero político Oscar López.

‘Tito salió temprano en la tarde, sin escolta y sin equipo para comunicarse en caso de surgir alguna emergencia; los remos ya maltrechos los había pegado con cinta adhesiva, con la misma que reforzó su muñeca lastimada’, reportó Gazir Sued desde Carriacou.

‘Ya entrada la noche y pasado el tiempo previsto nos vimos en la necesidad de buscar asistencia de las autoridades locales, que no cuentan con una guardia costera formal para atender situaciones de emergencia en el mar’, relató Sued.

Mientras se gestionaba la ayuda de pescadores del área para salir a buscarlo, Tito llegó sonriente y en perfectas condiciones físicas a la bahía de Hillsborough, donde se había acordado su encuentro con el equipo de apoyo, explicó Michelle Micheo, estudiante de medicina que lo acompaña durante esta fase de la travesía.

‘Salir a mar abierto sólo y sin escolta, incomunicado y con los remos rotos es parte de la realidad que Tito Kayak enfrenta a diario. La primera impresión de casi todos con quienes establecemos contactos es que se trata de una locura, pero cuando conocen de la causa por la que lo hace de inmediato expresan respeto y admiración’, dijo Sued en un comunicado.

A pesar de las precarias condiciones, la gesta libertaria por Oscar López continuaría el día de hoy.

De Jesús prevé hacer un recorrido de cerca de 20 millas náuticas hasta llegar a la isla granadina de Canouan, perteneciente a San Vicente. La jornada debería realizarse en cerca de ocho a diez horas, si el tiempo y las fuertes corrientes lo permiten.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos