El senador Juan Eugenio Hernández Mayoral dijo hoy que la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sosteniendo la constitucionalidad de la Reforma de Salud de Barak Obama evidencia que no es necesario ser estado para disfrutar de los beneficios de ese programa federal.
‘Hay algunos que dicen que necesitamos ser estado para echar hacia adelante, pero la realidad es que bajo el Estado Libre Asociado en unión permanente con los Estados Unidos sí se pueden tener mejores beneficios como los reafirmados ayer por el Tribunal Supremo Federal con respecto a la reforma de salud, donde Puerto Rico continuará siendo beneficiado bajo su relación actual y con la ventaja de que no pagamos impuestos federales que agravarían aún más la situación económica y fiscal de nuestro gobierno’, sostuvo Hernández Mayoral.
El legislador también dijo que gracias a la reforma de salud federal, bajo el ELA, las compañías de seguros de salud están obligadas a ofrecer los mismos beneficios que en cualquier estado.
Además, recordó que Obama ha asignado cerca de 700 millones anuales adicionales en Medicaid a Puerto Rico, y $925 millones al centro de intercambio de seguros, lo que ha permitido mejorar los servicios, y que más de 400,000 puertorriqueños se unan al servicio ‘Mi Salud’.
‘No hemos necesitado senadores ni más congresistas para tener acceso a más y mejores servicios, por eso los estadolibristas celebramos la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ya que reitera que los compromisos contraídos con el Estado Libre Asociado continuarán en los años venideros con respecto a la salud de los puertorriqueños’, sentenció el senador popular.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}