Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preso sin fianza cómplice asesinato Stefano

El crimen no paga y esa parece ser la regla del bajo mundo pues, según el testimonio de una agente federal, el asesino del joven Stefano Steenbakkers Betancourt también amenazó con matar a su cómplice.

'No me dejes porque te mato', declaró la agente del FBI, Marisol González, sobre lo que presuntamente le dijo Jordan Ayala Cruz a Alexis Amador Huggins, luego que mató a Stefano de cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza.

De acuerdo con la agente federal, luego que Ayala Cruz, mejor conocido como 'Menor', mató a Stefano, le apuntó a Amador Huggins pensando que lo iba a dejar a pie en la escena del crimen. Fue entonces que lo amenazó de muerte.

El testimonio de la agente se produjo en la vista preliminar de detención contra Amador Huggins, quien permanecerá preso sin fianza luego de que la magistrada federal, Camille Vélez Rivé, determinara causa probable para su arresto por cargos de hurto de carro a mano armada (carjaking) y Ley de Armas.

La agente federal declaró que Amador Huggins recogió en su vehículo a Ayala Cruz, en su residencia en Las Palmas, Cataño, luego de haber discutido con su esposa con la que, según la testigo, peleó porque necesitaba un carro.

Amador Huggins le dijo a Menor que necesitaba un carro y este le contestó 'que tenía malos cascos para conseguirlo', narró la agente federal desde el banquillo de los testigos.

La testigo declaró, además, que en el trayecto de Cataño a Dorado, Menor mantuvo el arma -una pistola negra con dos magazines repletos de balas- en el auto entre los asientos del conductor y el pasajero, pero apuntando hacia Amador Huggins, quien conducía.

González indicó que Ayala Cruz era el único que estaba armado y que fue el propio Amador Huggins quien le describió el arma utilizada para el crimen.

La agente señaló que Amador Huggins confesó los hechos con lujo de detalles cuando fue detenido por las autoridades e interrogado sobre el asalto que cobró la vida de Steenbakkers Betancourt.

Según González, Ayala Cruz le indicó a Amador Huggins que bloqueara el vehículo Lexus blanco de la víctima, porque lo habían impactado por la parte posterior varias veces, y Stefano no se detenía.

'Este tipo no respeta', le dijo Menor a Amador Huggins, y acto seguido le pidió que bloqueara el vehículo.

Luego de bloquear el Lexus, Ayala Cruz se bajó del auto que conducía Amador Huggins, se acercó a la víctima y le realizó los cuatros disparos mortales.

La agente González testificó que entrevistó a otros testigos, que no identificó, que presuntamente corroboran la confesión que hizo a las autoridades Amador Huggins.

El abogado defensor de Amador Huggins, Juan Matos de Juan, intentó sin éxito que su cliente fuera exonerado por el cargo de Ley de Armas, al argumentar que no fue él quien poseía el arma y que tampoco fue quien haló el gatillo.

La vista preliminar de detención contra Ayala Cruz fue señalada para el jueves a las 3:00 de la tarde. Hoy sólo le leyeron los cargos.

El joven Stefano Steenbakkers Betancourt.
Foto: